CHARLOTTE, Carolina del Norte.- Un camionero acusado de homicidio involuntario por la muerte de una mujer policía no estaba autorizado a manejar el camión de carga, según registros.
Camionero acusado por muerte de oficial hispana no tenía una licencia de conducir comercial, según registros
Daniel Morgan conducía el camión que chocó contra la oficial Mia Danielle Figueroa-Goodwin, madre de tres niños: uno de 3 años, otro de 1 y un bebé de 4 meses. Esto revelaron los documentos judiciales.

Daniel Leon Morgan, de 50 años, conducía uno de los camiones que chocó el pasado miércoles 22 de diciembre contra varios policías que investigaban un accidente en la Interestatal 85 en Charlotte, Carolina del Norte. Según las autoridades, su vehículo "contribuyó a este accidente automovilístico".
El trágico accidente cobró la vida de la oficial Mia Danielle Figueroa-Goodwin y dejó a otros tres policías heridos. La uniformada era madre de tres niños y acababa de regresar de su licencia de maternidad.
Los documentos judiciales obtenidos por WSOC indican que Morgan intentó alejarse de la escena y además eliminó un dispositivo de rastreo del tablero. Según registros, el residente de High Point, Carolina del Norte, no tenía una licencia de conducir comercial, necesaria para operar cualquier vehículo individual de 26,001 libras o más.
No pudo reducir la velocidad, dicen autoridades
La investigación preliminar determinó que Morgan conducía un Volvo VNL 2020 cuando viajaba por la I-85 sentido sur. El conductor no se movió a la izquierda a pesar que sólo un carril estaba abierto, informó CMPD en un comunicado. Los agentes agregaron que el hombre no pudo reducir la velocidad y chocó contra cuatro patrullas, un camión y la oficial Goodwin.
Morgan fue entrevistado luego del trágico accidente. Una vez concluido el interrogatorio fue acusado de homicidio involuntario, delito menor de muerte por un vehículo motorizado, tener una placa de registro falsa, no reducir la velocidad y un cargo de delito grave por no moverse de carril en un área de respuesta de emergencia. El hombre fue liberado tras pagar la fianza.
La comunidad de Charlotte dio el último adiós a la oficial Figueroa-Goodwin este miércoles en una emotiva procesión y un posterior servicio en la iglesia First Baptist Church en Charlotte.





















