Cumple 90 años la mujer de mayor edad en el corredor de la muerte, está en Raleigh

Blanche Taylor Moore cumple 90 años y es la mujer de mayor edad en el corredor de la muerte. Fue condenada en 1986 por el asesinato de su novio Raymond Carlton Reid, al cuerpo le encontraron altos niveles de arsénico. Se encuentra recluída en la Correccional para Mujeres de Carolina del Norte, en Raleigh.

Blanche Taylor Moore, cumple 90 años.
Blanche Taylor Moore, cumple 90 años.
Imagen Cortesía: ABC11

Raleigh, Carolina del Norte. Blanche Taylor Moore, cumple este viernes 90 años, de los cuales 30 los ha pasado en prisión, por lo que se convierte en la mujer con mayor edad en el corredor de la muerte. Fue condenada por el asesinato de su expareja Raymond Carlton Reid, en Carolina del Norte.

PUBLICIDAD

Moore ha luchado contra el cáncer y contra su condena de pena de muerte, la cual ha apelado un sinfin de ocasiones, alegando que ella es iniocente, pero sigue esperando en el corredor de la muerte.

Condenada desde 1986

La mujer fue condenada por asesinato en 1986, luego de que los investigadores descubrieran que Raymond Carlton Reid, quien había sido su novio murió por envenenamiento por arsénico. Las pistas llevaron directamente a Moore.

Y es que la muerte de Reid se descubrió, luego de que en la década de los 80, la pareja en ese entonces de Moore, comenzó a enfermar. Se trató del reverendo Dwight Moore, que tras una serie de estudios, los médicos de la UNC descubrieron que tenía 20 veces la dosis letal de arsénico en su cuerpo.

El reverendo logró sobrevivir, pero las investigaciones fueron más allá y la policía descubrió que al menos cuatro personas que estuvieron relacionadas con Moore murieron por envenenamiento por arsénico.

Descubrieron el envenenamiento del novio de Moore


Entre esas muertes se encuentra la de su expareja Reid, por lo que la mujer comenzó a ser llamada "La viuda negra". Entre las otras víctimas aparecen el padre y la suegra de Moore.

La muerte de Reid inicialmente fue atribuida al síndrome de Guillain-Barré, él tenía 50 años, pero tras las investigaciones descubrieron que Moore lo envenenó con arsénico.

Blanche Kiser Taylor Moore se encuentra desde el 16 de noviembre de 1990 en la Institución Correccional para Mujeres de Carolina del Norte, ubicada en Raleigh.

PUBLICIDAD

A sus 90 años, Moore se convierte en la mujer con mayor edad en el corredor de la muerte. Desde 2006, no se ejecuta a nadie en Carolina del Norte.

Video El atacante del supermercado de Buffalo recibirá su condena: podría evadir la pena de muerte