Raleigh, Carolina del Norte. Bentley Stancil, de 9 años, quien puso a policías federales, estatales y locales a buscarlo, luego de que se reportara como desaparecido, solo quería faltar a la escuela para quedarse en casa a jugar Xbox, pero las cosas no salieron como las tenía planeadas.
Bentley Stancil, niño hallado en el bosque quería faltar a la escuela para jugar Xbox
Bentley Stancil, de 9 años, quería faltar a la escuela para jugar Xbox en casa, pero sus planes no salieron como lo esperaba y se perdió en el bosque, en Wendell. Fue localizado a salvo, informó Gerald Baker, alguacil del condado de Wake.

De acuerdo a declaraciones de April Poage, tía de Bentley, quien tiene su custodia, el menor no deseaba ir a la escuela el martes, ya que quería quedarse en casa para pasar el tiempo con sus videojuegos.
“Nadie esperaba que Xbox fuera la razón por la que trató de faltar a la escuela y no volver a casa”, declaró a los medios Poage.
Pero los planes de Bentley no funcionaron, ya que cuando se dirigía a la parada del camión, tiró su mochila y comenzó a correr hacía el bosque.
Quería faltar a la escuela para jugar Xbox en casa
Se dio cuenta que un vecino lo vio, por lo que se puso nervioso y se asustó, creyó que lo atraparían, por lo que se adentró aún más en la zona boscosa, donde se perdió por casi 24 horas.
La desaparición de Bentley fue reportada por sus familiares. Las autoridades emitieron la alerta AMBER, poco después de las 8:30 de la noche, por lo que agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Wake (WCSO), comenzaron una intensa búsqueda.
FBI se sumó a la búsqueda de Bentley
Se sumaron también agentes federales (FBI) y estatales, además de vecinos para localizar a Bentley.
Tras una intensa búsqueda y trabajo de investigación, el menor fue localizado antes del mediodía del miércoles, en una casa rodante en Marshburn Road, en Wendell, donde soportó las bajas temperaturas de la noche y madrugada, que descendieron bajo cero.
Y no solo eso, sino que también encontró comida en el lugar, además de un compañero “peludo”. Se trata de un gato, que ahora quiere adoptar.
Sus padres Brandon y Kayla Stancil, agradecieron el apoyo de las autoridades para encontrar a su hijo a salvo.
El menor resultó con un esguince
Cuando el menor fue encontrado fue trasladado al servicio médico para que lo revisaran. Le detectaron un pequeño esguince en el tobillo, pero en general fue reportado en buenas condiciones.
Brandon indicó que cuando vio nuevamente a su hijo se dieron un fuerte abrazo de felicidad.
El alguacil del condado de Wake, Gerald Baker, indicó que el menor fue localizado en un área que ya habían revisado, pero luego de intensas investigaciones regresaron al lugar y lo descubrieron.
Se desconoce hasta el momento a quién pertenece la casa donde Bentley Stancil se resguardó la noche del martes y madrugada del miércoles.
Visita la página de la Oficina del Sheriff del Condado de Wake.












