HOUSTON, Texas. - Más de 300,000 beneficiados del Estatus de Protección Temporal (TPS) están esperando esta semana el fallo de una corte para conocer su futuro luego que la administración de Donald Trump busque la cancelación del programa.
Beneficiarios del TPS en Houston esperan una decisión judicial a su favor
La organización CRECEN destaca la importancia de la decisión que podría producirse esta semana por la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito. Más de 300,000 personas están amparadas de la deportación bajo este programa.

El caso también conocido como "Ramos versus Nielsen", podría tener su desenlace esta semana cuando se produzca una decisión por parte de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito en Pasadena, California.
Voceros de la organización CRECEN en Houston, destacaron el martes la importancia de este fallo porque estaría afectando a más de 300,000 familias que se benefician de este permiso.
Teodoro Aguiluz, director ejecutivo de CRECEN, aseguró que los beneficiarios del TPS están viviendo en una "incertidumbre" por el fallo que derive de la corte. En caso de obtener un resultado positivo, desde esta organización indican que esto no garantizaría la seguridad de las familias beneficiarias en territorio estadounidense.
El presidente Donald Trump ha buscado la cancelación del programa que beneficia a inmigrantes indocumentados de Honduras, Nicaragua, El Salvador, Haití, Nepal y Sudán. A pesar de esto, el permiso fue renovado por un año y vencería el próximo 4 de enero de 2021.
También te puede interesar:





















.jpg&w=1280&q=75)
