Raleigh, Carolina del Norte. Es hora de sacar paraguas e impermeables luego de que se esperan tormentas e inundaciones en los condados de Wake y Durham para este viernes, por lo que se activo el aviso de clima severo en el centro de Carolina del Norte.
Aviso de tormentas e inundaciones en los condados de Wake y Durham
Se ha emitido una aviso de tormentas, granizo e inundaciones en los condados de Wake y Durham para este viernes. Se pronostica también fuertes ráfagas de viento por la tarde-noche.

Las tormentas eléctricas aisladas se esperan que sean de fuertes a severas en el centro del estado, por lo que pide a la población tomar sus precauciones a la hora de salir de casa.
Riesgo de nivel 1
Existe un riesgo de nivel 1 de tormentas severas en toda la zona, donde los vientos fuertes y las inundaciones son las principales amenazas.
Este viernes amaneció lloviendo en el Centro de Carolina del Norte, y sigue latente la amenaza de inundaciones, la caída de granizo y fuertes vientos que se estiman puedan registrarse por la tarde.
Los avisos de inundación también se extienden para el condado de Cumberland.
Un despeje parcial al mediodía
Al mediodía se espera un despeje parcial , pero por la tarde se espera la caía de lluvia y el registro de tormentas eléctricas que podrían extenderse por la tarde-noche.
De caer una fuerte lluvia, el agua alcanzaría 1 pulgada, en unos 30-45 minutos, lo que saturaría más el suelo tras las precipitaciones registradas la semana pasada.
Las lluvias ya más dispersas podrían registrarse todavía el sábado por la mañana.
Notas Relacionadas




