RALEIGH, Carolina del Norte.- Múltiples condados del área del Triángulo anunciaron que las clases de este viernes 14 de mayo serán de manera virtual debido a la escasez de gasolina.
Anuncian clases remotas en estas escuelas públicas del Triángulo por falta de gasolina
Debido al impacto de la escasez de gasolina en la disponibilidad de personal y el transporte, los estudiantes deberán permanecer en sus casas el viernes 14 de mayo.

El desabastecimiento de combustible persiste en las gasolineras del estado, mientras se regulariza el suministro con la reactivación de operaciones de Colonial Pipeline, principal ducto que provee gasolina al sureste de Estados Unidos. Su cierre a causa de un ciberataque generó escasez y un alza en el precio del combustible.
"Debido al impacto de la escasez de gasolina en la disponibilidad de personal y el transporte de los estudiantes, el viernes 14 de mayo será un día de aprendizaje remoto para todos los estudiantes. Los directores y maestros determinarán qué tipo de instrucción se ofrecerá y comunicarán las tareas a los estudiantes", suscriben.
🚨 ALERT: May 14 is a Remote Learning Day for All Students: https://t.co/u1Dnq7Jdd5
— Wake County Public School System (@WCPSS) May 13, 2021
"Debido a la escasez de gasolina en Carolina del Norte, el viernes 14 de mayo será un día de aprendizaje remoto para todos los estudiantes, esto es para reducir la necesidad de viajar a las escuelas y a los sitios del distrito escolar. El programa de distribución de alimentos continuará normalmente", informaron.
Las escuelas públicas de Vance y Franklin también anunciaron el cambio. Los padres pueden visitar los portales web de sus distritos escolares para conocer si la medida se extiende a su condado.
Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de Gas Buddy, asegura que varios estados, incluido Carolina del Norte, podrían tardar entre 7 y 14 días en retomar el ritmo regular de abastecimiento de combustible.
"La situación definitivamente llevará tiempo y mejorará lentamente debido a un alto número de cortes y un mayor número de estaciones para reabastecer de combustible", compartió De Haan.
Las autoridades de Carolina del Norte piden a los residentes del estado evitar los viajes innecesarios mientras se normaliza la distribución.












