null: nullpx
Narcotráfico

Anuncian arresto por doble homicidio vinculado al Cartel Jalisco Nueva Generación

Un poderoso cartel fue vinculado a un doble asesinato en Carolina del Norte. Las autoridades anunciaron la captura de un sospechoso en relación al crimen.
20 Jul 2021 – 05:28 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

GREENSBORO, Carolina del Norte.- Autoridades de un condado en Carolina del Norte anunciaron la captura de un sospechoso buscado por un doble homicidio vinculado al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Oficina del Alguacil del condado de Alamance informó el arresto de Gar-yon-ded-weh Stepney, de 41 años, capturado por oficiales del Servicio de Alguaciles de EEUU en Greensboro, Carolina del Norte.

Las autoridades creen que Stepney estuvo involucrado en el doble homicidio ocurrido el 8 de abril de 2021 en Green Level, a unas 60 millas al noroeste de Raleigh. Barney Dale Harris, un profesor de español, fue asesinado cuando intentaba robar drogas y dinero en efectivo al cartel CJNG, según oficiales. Alonso Beltrán Lara, presunto integrante del cartel, también murió en el enfrentamiento.

Stepney fue acusado de asesinato en primer grado y transportado al Centro de Detención del condado de Alamance.

"Este caso continúa siendo una investigación activa (...). Es posible que se presenten más cargos", agregó la Oficina del Alguacil del condado de Alamance en un comunicado.

Doble asesinato confirma expansión de poderoso cartel

Como reseña el informe de la DEA titulado 'Evaluación Nacional de Amenazas de Drogas 2020', el CJNG es uno de los nueve carteles con mayor influencia en el país. Sus actividades de narcotráfico se han expandido a 26 ciudades de EEUU, incluidas Honolulu, en Hawai y San Juan, en Puerto Rico.

El alguacil del condado de Alamance, Terry S. Johnson, cree que el CJNG ha expandido el narcotráfico a su jurisdicción por la ubicación estratégica, además de los enfrentamientos "del otro lado de la frontera".

"Algunos de los miembros del Cartel de Sinaloa se han pasado al Cartel Nueva Generación. Están viniendo y estableciendo nuevas áreas, probablemente alrededor de EEUU, pero sólo puedo hablar del condado de Alamance", dijo Johnson a Univision 40.

Dos carreteras interestatales principales, I-85 y I-40, atraviesan el condado de Alamance, pudiendo ser el lugar "ideal para el cartel".

Buscan a sospechoso que estaría en México

Juan Daniel Salinas Lara, presunto primo de Beltrán Lara, también es buscado en relación a este crimen. "Hemos descubierto que huyó a México. Tiene una orden de arresto pendiente por tráfico de cocaína", explicó el alguacil.

Cualquier persona que tenga información sobre este caso puede llamar a los teléfonos 336-570-6300, 336-229-7100 o descargar la aplicación móvil P3Tips.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés