null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Alguacil del Condado de Wake se pronuncia en contra de ley considerada antiinmigrante

En conferencia de prensa esta mañana, el Alguacil del Condado de Wake, Gerald M. Baker confirmó que la oficina a su cargo no participará en el proyecto de ley HB370.
13 Jun 2019 – 1:28 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-En conferencia de prensa esta mañana, el Alguacil del Condado de Wake, Gerald M. Baker confirmó que la oficina a su cargo no participará en el proyecto de ley HB370.

Esta declaración, surge después de que ayer la propuesta de ley también llamada “Muéstrame tus papeles”, fue revisada someramente en el Comité Judicial del Senado de Carolina del Norte. Aunque la HB370 no fue votada ni turnada al comité de Reglas y Operaciones, sigue causando preocupación entre la comunidad, situación por la cual Baker decidió refrendar su postura:

“Solo quería tomarme algunos minutos para responder a la Propuesta de Ley de la Casa de Representantes HB370 discutida en la legislatura ayer y misma que trajo algunas preocupaciones de algunos miembros de nuestra comunidad sobre nuestra situación”, indicó el funcionario. “Este proyecto de ley está diseñado para hacer cumplir algo en lo que decidimos no participar. Elegimos hacer lo que podamos para fortalecer nuestras comunidades y servir a cada persona que residen en nuestras comunidades y como resultado de eso, elegimos no participar en este programa.


DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android



Ante la determinación del Alguacil del Condado de Wake de ir en contra incluso de la Asociación de Alguaciles de Carolina del Norte, para proteger a los inmigrantes de ICE en su jurisdicción, miembros de la comunidad reaccionaron: “Es la respuesta que esperábamos”, comentó Carmen Rodríguez, de Sí a las Licencias, N.C. a Univision. “Esta propuesta de ser aprobada por los senadores y convertida en ley, afectaría directamente a nuestras familias, a nuestra comunidad con las deportaciones”, comentó Carmen Rodríguez a Univision.

De ser aprobada en el Senado, la HB370 pasaría a las manos del Gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper quien tendría la facultad de vetar la propuesta o convertirla en ley: “El Gobernador Cooper tiene que salir y defender a las familias que vivimos, que trabajamos y que merecemos tranquilidad en el estado de Carolina del Norte”, solicitó Rodríguez.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaControl de Inmigración y Aduanas (ICE)

Más contenido de tu interés