null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Alguacil de Durham en contra de la controversial propuesta de ley: “Enséñame tus Papeles”

Recuerda a la comunidad que se mantiene firme con su promesa de campaña de no colaborar con ICE para detenciones de indocumentados
13 Jun 2019 – 11:10 AM EDT

Alguacil del Condado de Durham, Clarence F. Birkhead aclara que no apoya la propuesta de ley HB370 considerada por muchos como antiinmigrante, ya que, de ser aprobada en el Senado, requeriría a los Alguaciles de Carolina del Norte colaborar con ICE.

En una declaración a través de sus redes sociales, Birkhead indicó: “Llama mi atención que miembros de la comunidad creen que estoy apoyando la Propuesta de Ley de la Casa de Representantes HB370, una terrible propuesta introducida en la legislatura de Carolina del Norte este año. Déjenme ser claro. Esta información es categóricamente falsa. Cuando me postulé para la posición de Alguacil del Condado de Durham, prometí que no iba a honrar las detenciones de ICE. Durante mis primeras semanas como su alguacil, yo mantuve esta promesa emitiendo una orden ejecutiva para finalizar la cooperación con ICE”.

El funcionario aseguró no haber cambiado su postura y empáticamente rechazar la propuesta. Indicó también que no endorsará la HB370 de ninguna forma.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

La Asociación de Alguaciles del estado, ha solicitado modificaciones aún más severas a esta propuesta, entre las que incluyen:

1.Detener a cualquier inmigrante no solo por 48 horas como marca la versión original, sino por 96 horas cuando un funcionario judicial emita una orden de ser requerido por ICE

2.Castigaría a Condados y Agencias locales, así como ciudades por incumplir con el programa migratorio.

3.Ordenaría a Alguaciles a informar a ICE acerca de cualquier persona arrestada.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaControl de Inmigración y Aduanas (ICE)

Más contenido de tu interés