null: nullpx

Alguacil del Condado de Guilford se postula a favor de inmigrantes

Se opone a la HB 370 y asegura que su oficina no renovará el programa 287g que requiere la colaboración de las fuerzas del orden con ICE.
21 May 2019 – 11:51 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Danny Rogers, Alguacil del Condado de Guilford Crédito: Howard Gaither Photography

CAROLINA DEL NORTE, Guilford.- Danny Rogers, Alguacil del Condado de Guilford emitió esta mañana su postura con respecto a varios temas que atañen a la comunidad inmigrante indocumentada en Carolina del Norte.

En una comunicación puntual, Rogers indicó que su oficina “se opone a la HB 370, actualmente revisada en la Asamblea General”, una propuesta de ley que requiere la colaboración de las fuerzas del orden con la Agencia de Inmigración y Aduanas, (ICE) por sus siglas en inglés.

De la misma manera indicó que la Oficina del Alguacil del Condado de Guilford terminó su participación en el programa 287 (g) en 2012 y que ahora bajo su supervisión, no renovará dicho programa, con lo que estaría cumpliendo con sus promesas de campaña.

Asimismo, ha dicho que bajo su mandato, no aplicará la disposición de retención de 48 horas en las detenciones de ICE después de que se hayan resuelto los cargos penales estatales de un recluso. Y especificó que “la única excepción será cuando ICE presente una orden emitida por un funcionario judicial federal (es decir, un juez o un magistrado federales)”.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

Del mismo modo, dijo que la Oficina a su cargo, comenzará a aceptar tarjetas de Acción de Fe (Faith Action ID) con fines de identificación para inmigrantes indocumentados.

Siendo claro en su postura con relación a temas que preocupan a la comunidad indocumentada en el Condado de Guilford, Rogers también fue claro en que tiene un trabajo que hacer para mantener seguros a todos los ciudadanos que no incluye decirles a los oficiales que dejen de hacer su trabajo en ciertos momentos del día porque los infractores de la ley (por ejemplo, conducir sin licencia) pueden estar en la carretera.

Es decir, que ciertos operativos de verificación de licencias de manejo cerca de centros escolares o que se llevan a cabo en horarios donde los padres de familia llevan o recogen a sus hijos a la escuela, no serían cancelados, a pesar de que algunos miembros que representan a la comunidad inmigrante han pedido al Sheriff que modifique estos puntos de control.

Tanto él como los Abogados de la Oficina del Alguacil del Condado de Guilford dejaron en claro que cumplirán con la ley citando los Estatutos Federales y Estatales como la comunicación entre las agencias gubernamentales y el Servicio Nacional de Inmigración, la adopción de la prohibición de Santuarios, así como la condición jurídica de los presos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaInmigraciónControl de Inmigración y Aduanas (ICE)

Más contenido de tu interés