null: nullpx

Alerta por ola de calor, las temperaturas podrían ir de los 105 ° a los 113 °

Cada año, 38 niños mueren en vehículos, 59 son olvidados en el carro y en lo que va del 2019, 21 vidas se han reportado por este factor.
19 Jul 2019 – 10:24 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

¡Cuídate de las olas de calor!

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-El Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte y el Manejo de Emergencias NC, alertan a la comunidad sobre la ola de calor registrada en nuestro estado. “Se espera que la ola de calor actual persista a principios de la próxima semana. Los valores del índice de calor alcanzarán de los 105 ° - 113 °”.

Las autoridades advirtieron que este fin de semana en todo el oeste de Carolina del Norte, los índices de calor se acercarán de los 100 ° a los 105 °. Los valores del índice de calor durante la noche estarán entre los 80 ° - 90 °.

Los meteorólogos anticipan posibilidad de tormentas aisladas de fuertes a severas durante el fin de semana, aunque no se espera un clima severo generalizado. Estas condiciones han demostrado históricamente ser una combinación peligrosa y pueden aumentar dramáticamente las enfermedades relacionadas con el calor.

La exposición prolongada al calor podría causar deshidratación, estrés por calor o golpe de calor si no se toman precauciones.

El DPS ha recomendado limitar el trabajo o las actividades al aire libre, usar ropa liviana y holgada cuando sea posible y asegurarse de beber mucha agua.

• Una advertencia de calor excesivo está vigente en el noreste de Carolina del Norte desde las 11:00 a.m. y hasta las 11 p.m. del domingo.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android


Cargando Video...
Alerta por ola de calor para el 19 de julio


Debido a las altas temperaturas, nuestro meteorólogo Gastón Heredia recomienda a los padres de familia, niñeras y cualquier persona al cuidado o supervisión de niños, adultos mayores o mascotas, estar atentos a no dejarlos dentro de los vehículos. “Cada año, 38 niños mueren en vehículos, 59 son olvidados en el carro y en lo que va del 2019, 21 vidas se han reportado por este factor”, indicó el meteorólogo de Univision.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaTiempoClima

Más contenido de tu interés