null: nullpx

Alerta por ola de calor, las temperaturas podrían ir de los 105 ° a los 113 °

Cada año, 38 niños mueren en vehículos, 59 son olvidados en el carro y en lo que va del 2019, 21 vidas se han reportado por este factor.
19 Jul 2019 – 10:24 AM EDT

¡Cuídate de las olas de calor!

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-El Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte y el Manejo de Emergencias NC, alertan a la comunidad sobre la ola de calor registrada en nuestro estado. “Se espera que la ola de calor actual persista a principios de la próxima semana. Los valores del índice de calor alcanzarán de los 105 ° - 113 °”.

Las autoridades advirtieron que este fin de semana en todo el oeste de Carolina del Norte, los índices de calor se acercarán de los 100 ° a los 105 °. Los valores del índice de calor durante la noche estarán entre los 80 ° - 90 °.

Los meteorólogos anticipan posibilidad de tormentas aisladas de fuertes a severas durante el fin de semana, aunque no se espera un clima severo generalizado. Estas condiciones han demostrado históricamente ser una combinación peligrosa y pueden aumentar dramáticamente las enfermedades relacionadas con el calor.

La exposición prolongada al calor podría causar deshidratación, estrés por calor o golpe de calor si no se toman precauciones.

El DPS ha recomendado limitar el trabajo o las actividades al aire libre, usar ropa liviana y holgada cuando sea posible y asegurarse de beber mucha agua.

• Una advertencia de calor excesivo está vigente en el noreste de Carolina del Norte desde las 11:00 a.m. y hasta las 11 p.m. del domingo.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android



Debido a las altas temperaturas, nuestro meteorólogo Gastón Heredia recomienda a los padres de familia, niñeras y cualquier persona al cuidado o supervisión de niños, adultos mayores o mascotas, estar atentos a no dejarlos dentro de los vehículos. “Cada año, 38 niños mueren en vehículos, 59 son olvidados en el carro y en lo que va del 2019, 21 vidas se han reportado por este factor”, indicó el meteorólogo de Univision.

Tiburones nadando cerca de bañistas en playa de las Carolinas

Loading
Cargando galería



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaTiempoClima

Más contenido de tu interés