null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Señalan mayor presencia de tiburones en playas de Carolina del Norte

Recomiendan no nadar en aguas profundas por presencia de corrientes marítimas de reseca y presencia de tiburones
22 May 2019 – 2:03 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Wilmington.-Una expedición de la NASFA en continuación del trabajo de OCEARCH en el Atlántico noroccidental que incluye las playas de Carolina del Norte, indica que han rastreado a muchos de tiburones blancos adultos y adolescentes. Ocho de ellos, fueron detectados en esta área al mismo tiempo a principios del año y recientemente, OCEARCH indicó que en sus estudios, han marcado alrededor de 43 tiburones.

Aunque seis de los más grandes están fuera de las Carolinas de acuerdo con el Dr. Robert Hueter, de OCEARCH, un total de 23 tiburones blancos se encuentran dentro de las 50 millas de las costas de Carolina del Norte y del Sur, mismos que fueron capturados y etiquetados previamente con rastreadores electrónicos.

A través de la página de OCEARCH Successfully Satellite se pueden observar la cantidad de tiburones y hasta ballenas que se encuentran nadando cerca de la playa.


DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

Las autoridades recomiendan tener precaución en esta temporada vacacional con las corrientes de resaca y la posible cercanía de vida silvestre, que aunque está en su hábitat, no es común observar tan cerca de bañistas, por lo que sugieren no adentrarse a las profundidades, hacer caso de los señalamientos por marea alta u otros señalados con banderas, así como evitar nadar por la madrugada o por la noche.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaPlaya

Más contenido de tu interés