null: nullpx

Al menos 2 muertos y 20 personas rescatadas en playas de Carolina del Norte durante fin de semana del Día de los Caídos

De acuerdo con experto, erosiones dejadas por el Huracán Florence, podrían estar incrementando la cantidad de corrientes de resaca.
28 May 2019 – 02:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

En fotos: Marejadas de Florence comienzan a inundar zonas costeras

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, Wrightsville.-El Servicio Nacional del Tiempo dijo que al menos 20 personas han sido rescatadas de corrientes de resaca en la costa del sureste de Carolina del Norte

Autoridades reportaron 20 rescates durante el fin de semana de “Memorial Day”, 10 de ellas en Carolina Beach y otros cuatro fueron en Wrightsville Beach.

El riesgo de la corriente de resaca para las dos playas, fue considerado alto el lunes y para lo que resta de la semana, las autoridades han sugerido tener precaución no solo con las corrientes, sino también con las altas temperaturas que podrían propiciar un golpe de calor.

Asimismo, las autoridades reportaron dos muertes en la costa de Carolina del Norte durante el fin de semana feriado del Día de los Caídos. Las corrientes de resaca fueron consideradas factores que intervinieron en los ahogamientos.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android


Una de las muertes corresponde a un hombre cuya identidad no fue revelada a solicitud de sus familiares y quien falleció en Pine Knoll Shores el domingo 26 de mayo.

Presuntamente, después de las 3 de la tarde, equipos de emergencia realizaron un rescate acuático donde el hombre resultó muerto y tres niños fueron trasladados al hospital recuperándose.

Las autoridades de Pine Knoll Shores indicaron que el incidente ocurrió en el acceso a la playa de Memorial Park, donde banderas rojas estaban hondeando, así como varios letreros de advertencia por la ciudad.

La segunda muerte corresponde a un residente de Virginia quien visitaba Carolina del Norte el fin de semana festivo del Memorial Day.

La policía indicó que el hombre de 68 años perdió la vida luego de que él y su esposa quedaran atrapados en el mar por una corriente de resaca en una playa de Outer Banks.

De acuerdo con un profesor de la UNC-Wilmington que habló con un medio local, el aumento de corrientes resaca, podrían deberse a la erosión de entre 20 y 30 pies en las costas de Carolina del Norte.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaAhogamientosPlayaAccidentes

Más contenido de tu interés