CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, cada verano hay alrededor de 3,000 visitas al departamento de emergencias por enfermedades relacionadas con el calor. Los niños, personas mayores, trabajadores al aire libre y aquellos con condiciones de salud crónicas son los más vulnerables.
Funcionarios de Carolina del Norte advierten sobre altas temperaturas durante el fin de semana festivo del Día de los Caídos
Calambres musculares, fatiga, debilidad, mareos, desmayos, dolores de cabeza, náuseas y vómitos son síntomas de enfermedades relacionadas con golpe de calor. Advierten que el alcohol en grandes cantidades deshidrata, en lugar de hidratar.


Con las temperaturas superando los noventa grados en gran parte de Carolina del Norte para el fin de semana festivo del Día de los Caídos, los funcionarios de salud pública del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado, instan a las personas a tomar medidas para protegerse de enfermedades relacionadas con un golpe de calor.
Los síntomas de enfermedades relacionadas con el calor incluyen calambres musculares, fatiga, debilidad, mareos, desmayos, dolores de cabeza, náuseas y vómitos. "Las altas temperaturas, junto con los altos niveles de humedad pueden ser peligrosos", dijo la Directora de Salud del Estado y Directora Médica del DHHS, Elizabeth Tilson, M.D., MPH.
DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android
Recomendaciones para reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor:
• Aumentar la ingesta de líquidos.
• Nunca deje a los niños o mascotas desatendidos en los vehículos, especialmente en climas cálidos, ya que los niveles de temperatura dentro de un vehículo pueden alcanzar un nivel letal en cuestión de minutos.
• Tome descansos frecuentes en lugares frescos o con aire acondicionado si pasa mucho tiempo afuera
• Reducir los niveles normales de actividad.
• Hable con su médico sobre cómo mantenerse seguro si toma medicamentos que lo hacen más vulnerable al calor, como medicamentos para la presión arterial alta, migrañas, alergias, espasmos musculares, enfermedades mentales y tranquilizantes.
• Si trabaja al aire libre, verifique a sus compañeros de trabajo.

El alto consumo de alcohol puede causar deshidratación.
Estudios indican que el consumo de alcohol inhibe la hormona que controla la reabsorción de agua (arginina vasopresina), por lo que, aunado a vómitos, puede ocasionar deshidratación.
Asimismo, el alcohol incrementa la producción de orina. Se estima que por cada gramo de alcohol, el cuerpo elimina el doble o hasta el triple de agua en forma de orina, es decir, eliminamos más líquido del que ingerimos.
Las autoridades también alertaron sobre el hecho de que se puede presentar mala calidad del aire en los días de mucho calor, lo que puede suponer una amenaza adicional.
También alentaron a las personas que experimentan problemas con su calefacción o sistemas de enfriamiento a consultar con el departamento de servicios sociales de su condado acerca de la disponibilidad y la elegibilidad de los fondos para el Programa de Intervención de Crisis.
