null: nullpx
Tormentas y Huracanes

Acá te contamos cuándo llegaría Isaías a Carolina del Norte y quiénes deben evacuar

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que la tormenta primero aumentará las olas del océano y causará corrientes, comenzando el viernes y continuando hasta la próxima semana. El gobernador dijo este viernes que el estado podría sentir el mayor impacto de la tormenta el lunes por la noche y hasta el martes. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se podían sentir desde el domingo por la noche.
1 Ago 2020 – 09:58 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

RALEIGH, Carolina del Norte. El huracán Isaías arrancó las tejas de los techos y sopló sobre los árboles mientras se abría camino a través de las Bahamas la madrugada del sábado y se dirigía hacia la costa de Florida, donde las autoridades en Miami dijeron que estaban cerrando playas, puertos deportivos y parques, informó The Associated Press.

Las autoridades de Carolina del Norte ordenaron la evacuación de la isla Ocracoke, que fue azotada por el huracán Dorian del año pasado, a partir del sábado por la noche.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que la tormenta primero aumentará las olas del océano y causará corrientes, comenzando el viernes y continuando hasta la próxima semana. El gobernador Roy Cooper dijo este viernes que el estado podría sentir el mayor impacto de la tormenta el lunes por la noche y hasta el martes. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se podían sentir desde el domingo por la noche.

Esto debe saber sobre Isaías y su posible impacto en Carolina del Norte

Loading
Cargando galería


Las autoridades del condado de Hyde anunciaron el viernes la evacuación de los residentes de la isla Ocracoke y los propietarios no residentes a partir de las 6 a.m.del sábado. Solo se puede acceder a la isla de Ocracoke en ferry, dijo AP.

Los residentes costeros a los que se les pide evacuar primero deben tratar de localizar a familiares o amigos para quedarse en el interior, dijo Cooper, o quedarse en un hotel si pueden pagarlo.

Si no pueden hacer ninguna de las dos cosas, serán dirigidos a centros de recepción de refugios, donde se someterán a exámenes de salud. Las personas con síntomas de coronavirus serán aisladas o recibirán tratamiento médico, dijeron las autoridades. Otros irán a refugios que son más pequeños y pueden tener menos clientes para cumplir con el distanciamiento social, dijo el Director de la División de Manejo de Emergencias, Mike Sprayberry.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés