Yuniel Castillo trabajaba en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana cuando logró colarse en un vuelo de JetBlue y llegó a los Estados Unidos como polizón, sentado en la cabina del avión como un pasajero más.
Llegó a Miami como polizón en un avión de JetBlue y ahora teme que lo deporten a Cuba
Según Yuniel Castillo, quien se encuentra en un centro de inmigrantes en Pompano Beach, si lo deportan a Cuba lo encarcelarían varios años. Trabajaba en el aeropuerto de La Habana y se coló como polizón haciéndose pasar por pasajero en un vuelo de JetBlue a Miami.

“Yo llegué hace seis meses de Cuba. Yo vine por avión. Yo me escondí en un avión. Yo trabajaba en el aeropuerto. Me he mantenido aquí detenido todo este tiempo. Me han entrevistado oficiales del gobierno. Ya terminó mi última corte. El juez dio una orden de deportación”, dijo Yuniel a Noticias 23, desde el centro de detención de inmigrantes en Pompano Beach.
Pero de hacerse efectiva la orden de deportación, Yuniel sería condenado a varios años de prisión en Cuba.
A este respecto, Yuniel señala que por haber desertado y haberse escondido en un avión, lo encarcelarán apenas llegue a la isla.
Además, que varias personas que están con él en el centro de detención tienen el mismo temor, de llegar a ser deportados.
Detenidos temen deportación
El miércoles, decenas de cubanos con orden de deportación fueron citados a las oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza del condado Broward. Pero al llegar les dieron una nueva notificación, para otra cita en otra fecha en las mismas oficinas.
Al menos una docena de los que están en el centro de detención de migrantes en Pompano Beach se plantó este miércoles antes de Thanksgiving en el patio y se negaron a comer, en protesta por la demora en sus procesos.
“No les dan una respuesta, ya le habían aprobado el miedo creíble, y nos dicen que hay que esperar”, dijo Vianel Ramos, un familiar de un detenido por inmigración.










.jpeg&w=1280&q=75)