Dan a conocer nuevas imágenes de la cámara corporal de la Policía de Miami, la cual contrapone la versión de la familia de William Castañeda, un hombre hispano de 64 años de edad, que murió después de que le dispararan afuera de su tienda de telefonía móvil, ubicada en La Pequeña Habana.
Policía revela video para responder a la familia de hombre asesinado en La Pequeña Habana
William Castañeda, de 64 años, murió después de que le dispararan afuera de su tienda de telefonía móvil en La Pequeña Habana. Los abogados de la víctima aseguran que los oficiales “se sentaron sobre su espalda” porque creían que era sospechoso. Un video de la policía revela otra cosa. “Siguieron el protocolo e hicieron todo lo posible por preservar la vida humana”, declaró una vocera de la Policía de Miami.
El mes pasado, la familia Castañeda hizo fuertes revelaciones, al asegurar que los agentes de la policía no hicieron lo suficiente para salvar al sexagenario; pues según los elementos policiales, habrían esposado a su ser querido tras recibir un impacto de bala en el cuerpo.
Castañeda era el dueño de una tienda Boost Mobile, la cual fue hurtada por un sujeto, hasta ahora desconocido. En su intento por salir de la tienda, William Castañeda fue alcanzado por los disparos del agresor.
“Pudieron haber salvado a mi papá”, dijo entre lágrimas, el hijo de la víctima en entrevista con el medio Local 10 News. “Es difícil ver sus últimos minutos en esa situación”, agregó.
Por su parte, el abogado de la familia Castañeda, Joe Tesmond, afirmó que "no había razón para sacarle el brazo de debajo de él y luego sentarse sobre su espalda”.
Versiones encontradas del asesinato de William Castañeda
El video policial obtenido por el medio antes citado da cuenta de cómo ocurrieron los hechos exactamente. En el material audiovisual, se observa a un oficial poniendo sus manos en la espalda de Castañeda porque estaba armado, mientras la multitud gritaba que “él era la víctima y no el sospechoso” del altercado.
El video nunca mostró a oficiales poniéndole esposas al hombre abatido.
En otro momento de la grabación, se aprecia cómo uno de los oficiales arroja el arma de Castañeda a otro uniformado, y corre para salvar la vida del hombre herido. En las imágenes, se aprecia un botiquín médico, y a un oficial sellando la herida de la víctima y aplicando reanimación cardiopulmonar (RCP).
“Es seguro decir que estos oficiales siguieron el protocolo e hicieron todo lo posible por preservar la vida humana”, dijo Kiara Delva de la Policía de Miami.
Por su parte, Tesmond, el abogado de la familia, admitió que aún no ha podido ver el video de la cámara corporal de los oficiales porque “mi solicitud fue denegada”, dijo en entrevista para dicho medio. “Me encantaría revisarlo y eso puede cambiar mi posición”, agregó el litigante. Y respecto a la reanimación cardiopulmonar dijo: “No tengo conocimiento de que alguien haya hecho algo en cuanto a medidas para salvar vidas”.
Hasta el momento , el sospechoso que mató a balazos a William Castañeda no ha sido identificado ni capturado.























