null: nullpx
Coronavirus

¿Puedo aplicarme la vacuna de la influenza y del coronavirus al mismo tiempo? Esto dice experto

Con la llegada del otoño se espera que los casos de influenza aumenten. El doctor Sergio Aguilar Gaxiola, de UC Davis Health, explica que se debe tener en cuenta para protegerse tanto del coronavirus como de la influenza.
17 Sep 2021 – 04:08 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:57
3:35
2:16
1:27
1:49

LOS ÁNGELES, California.- A días de entrar oficialmente en el otoño no solo sigue latente el riesgo de contagios por el coronavirus, sino que también inicia la temporada de la influenza.

El doctor Sergio Aguilar Gaxiola, de UC Davis Health, explica que cada año se registra un aumento importante en los casos de influenza, sobre todo en meses como octubre. Asegura que hay personas que tienen que ser hospitalizadas y que potencialmente podrían morir por esta enfermedad.

“Cada año hay un aumento importante en los casos de influenza sobretodo empezando en octubre y también sobre todo en diciembre, enero y febrero y hay personas que se hospitalizan y que potencialmente pueden morir del flu”, dijo Gaxiola.

En el año 2020, los casos de la influenza bajaron en parte gracias al uso de la mascarilla debido a las medidas de precaución por el coronavirus.

El doctor Gaxiola explicó que es posible aplicarse las dos vacunas, contra el covid-19 y contra la influenza en una misma cita. “Sí, de acuerdo al CDC las dos vacunas se pueden poner en la misma visita. Entonces no hay restricción para que aprovechen aquellos que se van a poner la vacuna contra el coronavirus de ponerse la vacuna contra el flu también”, dijo el doctor.

Las autoridades de salud están a la expectativa de lo que podría suceder con el inicio de la temporada de la influenza, sabiendo que la pandemia por el coronavirus sigue vigente. “La temporada de la influenza empieza en octubre y es muy temprano para saber cómo se va a dar la situación, pero obviamente existe el pendiente con el coronavirus que sigue con los casos tan altos”.

Gaxiola recordó que los síntomas de la influenza y del covid-19 son muy parecidos, y por lo tanto es importante estar vacunados para evitar ambas enfermedades.

Con respecto a los niños, “es importantísimo que ellos se vacunen contra el flu, contra la influenza. Todavía no son elegibles los niños menores de 12 años, de 11 para abajo, para ponerse la vacuna contra el coronavirus”, dijo Gaxiola.

Sin embargo, es posible que se apruebe la dosis de la vacuna contra el coronavirus para niños entre 5 y 11 años en las próximas semanas. “Esperemos que esto suceda, de acuerdo a reportes recientes, probablemente en octubre. Eso va a ser una gran ventaja porque actualmente estamos viendo un mayor porcentaje de niños pequeños que están contrayendo el coronavirus”, indicó Gaxiola.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés