El Departamento de Policía de Pembroke Pines informó el martes que uno de sus oficiales fue puesto en ausencia administrativa, tras el tiroteo del pasado 5 de diciembre, en el que después de una persecución murieron los dos asaltantes de una joyería en Coral Gables y dos civiles.
Uno de los policías de Pembroke Pines disparó en el tiroteo donde murió el chofer de UPS
Las autoridades de esa ciudad de Broward, confirmaron que el oficial se encuentra en licencia administrativa, luego de conocerse que el hombre está entre los 19 agentes que abrieron fuego el pasado 5 de diciembre.

Las autoridades de esa ciudad de Broward confirmaron que uno de sus oficiales disparó el arma durante el incidente. El oficial está siendo investigado por el Departamento de Policía de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés).
At this time our agency can confirm that one of our officers discharged their firearm during the multi-jurisdictional armed carjacking incident which culminated in Miramar on 12/5/19. Per policy, the officer has been placed on administrative leave.
— Pembroke Pines PD (@PPinesPD) December 11, 2019
➡️ https://t.co/lqRYPG8u1x
1/ pic.twitter.com/gl7q1JbugU
Actualmente hay 19 policías en ausencia administrativa, quienes también están siendo investigados, tras la persecución en la que estuvieron involucrados varios departamentos de policía del Sur de Florida. La investigación está siendo liderada por el FBI.
En el tiroteo murió el conductor de UPS, Frank Ordoñez, quien había sido tomado como rehén por los asaltantes, y Richard Cutshaw, quien conducía en su auto hacia su casa cuando lo impactó una bala perdida.






