Las universidades en Miami-Dade ya están preparando sus planes para que los alumnos retornen a las aulas de clases, a pesar del incremento de casos de coronavirus.
Universidades del sur de Florida anuncian sus planes para retomar las clases presenciales
En un recorrido por los salones de clases, comprobamos que algunos estarán diferentes y el ingreso a los campus será de otra manera, para evitar los contagios del coronavirus, mientras los casos han incrementado en los últimos días.

En la Universidad internacional de la Florida (FIU), el plan de 3 fases implica una combinación de clases presenciales, en línea, e híbridas.
En esta casa de estudios, los salones los están adecuando para evitar los contagios, colocando escritorios y sillas distanciados unos de otros, así como eliminando filas en los auditorios a fin de cumplir con los 6 pies de separación.
Notas Relacionadas

Grupo de 16 amigos se contagia con el coronavirus tras visitar un bar en Florida
Gabriela Alzate, una estudiante que está de acuerdo con regresar a las clases presenciales, dice que hay que hacerlo con muchas medidas de seguridad y salud, para no poner a nadie en riesgo.
“Hay láminas de plexiglás entre individuos en algunos casos para evitar contagio, habrá antibacterial y desinfectante en el campus”, explicó Kenneth G. Furton, rector de la FIU.
La dinámica para ingresar a la universidad será distinta, todos tendrán que usar mascarillas. También los estudiantes, profesores y el personal en general, tendrán que responder un cuestionario al comienzo de cada día en una aplicación, antes de ir al campus.
“Se debe chequear la temperatura para ver si hay síntomas, y la aplicación le dirá si es seguro ir al campus. Si no, lo enviará hacerse el examen o a cuarentena preventiva, explicó Furton.
Algunos estudiantes, como Yessi Espinal, dice que estudiar en casa ha sido “bien difícil”, por lo que está de acuerdo en cumplir con estas medidas.
Notas Relacionadas

Miami-Dade cerrará negocios que no hagan cumplir las reglas de prevención del coronavirus
En la universidad de Miami (UM), el panorama no será muy diferente al planificado en la FIU. En UM comenzarán las clases del 17 de agosto y aunque la mayoría de las clases serán en persona, también se van a combinar con formato en línea, para proteger a quienes tengan condiciones de salud preexistentes.
A Paulina Patruno, una estudiante de la universidad, le preocupa que entre una clase y otra hay mucho movimiento, y eso no la hace sentir cómoda.
Las residencias dentro del campus, según dijeron las autoridades, también se van a retomar y habrá un calendario de mudanza para cada grupo de estudiantes.
Además, en ambas universidades van a ajustar los horarios para que muchos alumnos no coincidan en las áreas comunes.





