Una víctima mortal y varios heridos tras accidente en edificio bajo construcción en Brickell

Las autoridades y compañía constructora se encuentran investigando el accidente que ocurrió el miércoles en horas de la tarde. Según dijeron las autoridades, el viento pudo haber sido un factor importante en el desprendimiento del andamio.

Video Un muerto y varios heridos tras colapso de andamio en edificio bajo construcción en Brickell

MIAMI, Florida - Una persona murió y varias resultaron heridas luego que el andamio de un edificio bajo construcción en Brickell se desplomara al vacío el miércoles en la tarde.

El incidente, que dejó a otras cinco personas heridas, tuvo lugar en un condominio de lujo de 60 pisos cerca de la calle 14 y la avenida Brickell en downtown Miami.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron el miércoles, poco después de las 4:30 de la tarde, cuando las sogas que sostenían un andamio se rompieron provocando que este se desplomara al vacío desde el piso 35.

Las imágenes muestran trozos de metal, vigas, madera, concreto y demás escombros dispersos por las calles aledañas al edificio Echo Brickell y sobre varios autos que transitaban por el lugar al momento del accidente.

Según dijo Eliécer Quintana, un testigo del accidente, el colapso del andamio también provocó que otras partes del edificio también cayeran al suelo.

La víctima mortal fue un hombre de 50 años quien logró escapar del lugar con vida pero que murió luego de un ataque al corazón, según dijeron los rescatistas.

Cinco personas resultaron heridas, entre ellas dos constructores. La mujer que se encontraba dentro del auto al que le cayeron los escombros también sufrió lesiones.

El alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, llegó hasta la escena y dijo que las condiciones del tiempo tuvieron que ver con el colapso del andamio.

"[El andamio] se desprendió debido al viento, dicen los bomberos, y con él arrastró pedazos de concreto", explicó Regalado. "Un pedazo grande cayó sobre un auto convertible y prácticamente lo aplastó".

La compañía constructora de Echo Brickell dijo a través de un comunicado que "por desgracia una sección de encofrado cayó desde lo alto de la estructura" y que se encuentran trabajando con la ciudad de Miami y demás autoridades para dar toda la ayuda e información necesaria.

El tráfico en la calle 14 hasta la 15 fue cerrado debido al accidente. La avenida Brickell sigue operando con normalidad.