Melinda Smith, una madre de un estudiante de una escuela en Florida, está molesta porque la maestra de su hijo escribió una grosería en la tarea que el niño entregó.
Una maestra prefirió usar una grosería y no una “F” para calificar la tarea de un estudiante de Florida.
La madre de un alumno de secundaria quedó sorprendida cuando leyó que la educadora le escribió “WTF is this?” en la hoja de la asignación escolar que entregó su hijo.
“WTF is this? absolutely no credit”, lo cual es español es una expresión traducida como un vulgarismo en inglés.
Smith comentó que el no haberle colocado una calificación no significa nada para ella, pero lo que más le molestó fue el lenguaje que usó la maestra.
“Esto es inapropiado y no es aceptable en lo absoluto para un profesor", dijo Melinda Smith indignada.
Coy Pilson, directora de la secundaria ‘Rutherford’ en Panama City, en Florida, comentó que todos los maestros son compresivos y amorosos, pero también son humanos. “Entendemos que estamos llamados a tener un alto nivel profesional, sin embargo cometemos errores y al hacerlo, intentamos corregirlos para seguir adelante".
María José Belda, asesora educativa, dijo que debería castigarse el hecho, así como se condena la mala praxis médica. “Un médico negligente puede acabar con la vida de una persona, lo mismo ocurre con la negligencia educativa”, explicó.
La formadora educativa dijo que esa conducta lleva a los niños y jóvenes a desistir de los estudios por sentirse incapaces e incomprendidos. “Es increíble que en la era en la que se está luchando por la revolución educativa a fin de poner al alumno en el centro del sistema como un protagonista indiscutible, todavía haya profesores que hagan este tipo de cosas”.
La identidad de los niños, explicó Christina Balinotti quien es psicóloga social y familiar, se gesta a partir de su trato con los demás, especialmente con las figuras primarias que son los maestros y padres. “Por eso hay que tener mucho cuidado para que no vuelva a suceder y evitar que los maestros no lleven los problemas personas al aula”, aconsejó.
“El buen trato o la expectativa positiva que un maestro tiene hacia el estudiante, determina si el niño va a ser exitoso y seguro de sí mismo o un fracasado”, aseguró Balinotti.
María José Belda, coach educativa, considera que “no permitir el error, nos lleva a tener adultos que no arriesgan, incapaces de levantarse ante la más mínima adversidad y sin creatividad”.
Hasta el momento la directora de la secundaria en donde ocurrió el incidente no ha informado lo que ocurrirá con la maestra.










