Una enfermera de Miami que dio positivo al coronavirus y decidió contar su día a día con este virus en su organismo, a través de YouTube, está exponiendo las fallas que hay en cuanto al cuidado de los profesionales de la salud, que atienden a cientas de personas con el covid-19.
“Estuve expuesta sin la protección adecuada”: enfermera de Miami cuenta su día a día como paciente de coronavirus
Herine Baron, quien trabajaba en la sala de emergencias del Hospital Jackson North, fue diagnosticada con coronavirus y contagió a su bebé de 7 meses. La mujer da detalles, a través de Youtube, de las fallas que ve en el cuidado de los profesionales de la salud.

Herine Baron, quien es enfermera de la sala de emergencias del hospital Jackson North, estaba en una camilla con una bolsa de hielo en la frente intentando bajarse la fiebre, al poco tiempo de dar positivo al nuevo coronavirus.
Notas Relacionadas
En sus videos, algunos de los cuales ya han alcanzado más de 215,000 visitas, Baron narra su experiencia, comenzando porque primero le confirmaron que tenía neumonía, y un día después le dijeron que había dado positivo al coronavirus y también estaba afectada por otros dos virus de la familia del Síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés).
Comenta que, como paciente, ha notado que algunas enfermeras tienen miedo de contagiarse con el virus: “No estaba protegida como debe ser, estaba cuidando a una persona en cuarentena y estuve expuesta sin la debida protección”, confiesa Baron.
La mujer, además, al parecer contagió a su bebé de siete meses de nacido. La historia de esta enfermera también demuestra el porqué de la preocupación que existe entre los profesionales de la salud, por no contar con suficientes equipos para protegerse del contagio cuando atienden a pacientes con covid-19.
Según la cadena NPR, de acuerdo con la presidenta de uno de los sindicatos que representa a enfermeras del hospital, aunque no saben exactamente con quiénes estuvo Baron cuando ya había contraído el virus, “obviamente ellos no pueden llamar a cada empleado con el que tuvo contacto y enviarlo a su casa, pues no tendríamos un staff”.
El sábado en horas de la mañana el Hospital Jackson Memorial de Miami informó que una de sus enfermeras en las salas de cuidados intensivos perdió la vida, tras contraer el coronavirus.













