Explosión e incendio en el fin de semana de 'Memorial Day' dejan 11 heridos en el sur de Florida

Una explosión en un centro comercial en West Palm Drive dejó al menos 10 heridos el sábado, mientras que un accidente con un camión cisterna provocó un incendio masivo y paralizó el tráfico en la I-595 el domingo.

Video Camión cisterna cargado de combustible se estrella e incendia en la I-595, en el condado de Broward

MIAMI, Florida – El fin de semana del 'Memorial Day' en el sur de Florida registró el sábado una explosión en un centro comercial en West Palm Drive y un incendio masivo, este domingo, provocado por un accidente de camión cisterna en la Interestatal 595, en el condado de Broward.

Sobre este último, las autoridades informaron que cerca de las 10:00 de la mañana, en la salida 2 de la Interestatal 595, un camión cisterna cargado de combustible chocó con un autobús, desatándose un incendio.

PUBLICIDAD

Una persona, que de inmediato no fue identificada, fue trasladada por helicóptero al hospital Broward Health Medical Center bajo alerta de trauma.

En el lugar del accidente, otros vehículos resultaron afectados: una camioneta se volcó y otro auto se estrelló contra el muro de una urbanización privada, prendiéndose en fuego.

Las autoridades trasladaron al Hospital Regional Memorial a los heridos.

Videos difundidos en redes sociales mostraban este domingo al camión volcado y un denso humo negro elevándose desde la escena. La policía instó a los conductores a evitar la I-595 y la State Road 84 en dirección oeste, entre Pine Island Road y Southwest 136th Avenue.

Aún se encuentran las autoridades haciendo labores de limpieza y mitigando riesgos en la carretera. Además de que estan investigando la causa del accidente.

Explosión en centro comercial deja 10 heridos

El sábado 24, alrededor de las 9:00 a.m., una explosión de gas provocó el colapso parcial del techo de una panadería, ubicada en el 941 de West Palm Drive. Aunque el establecimiento no estaba abierto al público, 10 personas resultaron heridas.

Según el Departamento de Bomberos de Miami-Dade, varios empleados se encontraban adentro cuando ocurrió la explosión. El impacto causó daños severos, incluyendo serios daños estructurales al edificio.

A la escena acudieron 27 unidades de emergencia y se requirieron aproximadamente 12 horas de labores para controlar la situación.

Al llegar, los bomberos encontraron llamas activas en el interior del local.

PUBLICIDAD

Ocho de las diez víctimas fueron trasladadas a hospitales locales y dos de ellas fueron evacuadas por vía aérea a un centro especializado en quemaduras.

Otras dos personas se movilizaron por sus propios medios antes de la llegada de los servicios de emergencia.

Vecinos del área reportaron haber escuchado una fuerte explosión, pero en un principio no sabían qué había ocurrido. Equipos de rescate con perros entrenados buscaron posibles víctimas entre los escombros, pero no se encontraron más personas atrapadas.

Las autoridades informaron que al menos un negocio del centro comercial fue declarado inseguro para el ingreso. La causa de la explosión continúa bajo investigación.

Te puede interesar: