null: nullpx
Tiroteos

Una amiga del atacante de Parkland afirma que él tenía ideas suicidas

De acuerdo con un informe de la Fiscalía Estatal del Condado Broward, antes de matar a 17 personas, Nikolas Cruz le confesó a una adolescente, a la que conoció en internet, que odiaba la escuela.
20 Oct 2018 – 4:43 PM EDT

Ocho meses después del tiroteo en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, que dejó 17 muertos, sale a la luz más información sobre la vida personal del atacante de Parkland, Nikolas Cruz. Registros obtenidos por el Miami Herald revelan que Cruz tenía una amiga de 14 años, en Washington, a la cual le confesó en varias ocasiones tener ideas suicidas.

La adolescente habló con un detective de la Policía del condado de Broward, al que le contó el contenido de varias conversaciones que tuvo con Cruz. “Me dijo que a menudo lo empujaban y varias veces le pegaron. Me confesó que todo eso le hizo sentirse triste y que por ello odiaba la escuela”, declaró Hoff.

La transcripción de la declaración de la menor, que la fiscalía estatal del condado Broward dio a conocer el 19 de octubre, explica que ambos se conocieron porque empezaron a seguir una página en internet para jóvenes que consideraban suicidarse. Además, el informe también reveló que se comunicaban con mensajes de texto y llamadas.


En el mismo informe también se menciona a la madre de la joven, la cual en su declaración admitió haber quedado sorprendida cuando los detectives la llamaron para decirle que su hija se había estado comunicando frecuentemente con Cruz: “Yo diría que los mensajes de texto eran bastante normales. Ha sido algo muy traumatizante para mi hija. Ella creía que era un muchacho decente”, agregó la madre en la declaración.

"Cuando descubrí todo esto lloré mucho", dijo la adolescente a NBC6. " Lo cuidé mucho y no pensé que haría eso ... No pensé que lastimaría a nadie".

Por su parte, la menor le dijo al Herald que Cruz le dejó de hablar una semana antes de la matanza.

Vida familiar

Nikolas Cruz tiene una compleja vida familiar, pudo confirmar Univision Noticias. Fue adoptado cuando era pequeño por Lynda y Roger Cruz, quien murió hace ya varios años cuando Nikolas y su hermano biológico, Zachary, también adoptado por la misma pareja, eran pequeños. Lynda Cruz murió en noviembre de 2017.

Luego del fallecimiento de la mamá adoptiva, los adolescentes quedaron al cuidado de amigos de los Cruz en Florida.

Gente cercana a la familia asegura que sus tutores lo alentaron a que estudiara para el examen GED -un diploma que certifica un nivel académico de secundaria- luego de la expulsión de su escuela. También lo animaron a trabajar, así que Cruz tomó un empleo en una tienda Dollar Tree ubicada cerca de la escuela.

Jim Lewis, abogado que representa a la familia, dijo a Reuters que, al mudarse, Cruz llevó entre sus pertenencias su AR-15. Comentó a The New York Times que la familia le permitió llevar su arma aunque insistieron en que la guardara en una caja fuerte.

Una potencial amenaza

Julissa Matomoros, excompañera de Cruz, describió al joven como "muy callado y tímido". "Pero cuando hablaba siempre era muy negativo. Decía que quería matar personas", dijo la joven a Univision Noticias 23.

Una maestra de la escuela secundaria dijo al diario The Miami Herald que Cruz había sido considerado en el pasado como una amenaza potencial.

"Nos dijeron que no le estaba permitido estar en zonas del colegio llevando una mochila", subrayó Jim Gard, profesor de Matemáticas. “Había problemas con él y asumo que se le pidió que dejara el campus”, añadió.

Mira también:

Fotos: Estos son los jóvenes de Parkland en rebelión contra las armas en EEUU

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:TiroteosLocalTiroteo en Parkland

Más contenido de tu interés