null: nullpx
Miami-Dade

"Un niño no debe vivir con ese miedo": controversia por venta de mochilas antibala como un útil escolar

Con las matanzas de Texas y Ohio en un mismo fin de semana, varias fuentes indican que la demanda se disparó en un 200%.
9 Ago 2019 – 10:26 PM EDT

Tras un fin de semana violento en Estados Unidos y a tan solo días del inicio del año escolar, la venta de mochilas antibala se ha duplicado. Y las opiniones sobre el uso de estos artefactos son muy diferentes y el tema es controversial.


“Para mí eso está mal. Un niño no debe ir con una mochila antibala al colegio. No hay necesidad de que un niño tenga que vivir con ese miedo”, comenta Ana, madre de un estudiante en Miami-Dade.

“No es del todo cien por ciento seguro para los niños y no se si están preparados para eso, pero creo que puede ser bueno, quizá puede evitar algunas muertes”, dice Lissette Talayanon, otra madre de Miami-Dade.

Desde hace varios años una empresa de Hialeah fabrica páneles blindados que pueden introducirse en una mochila común, y evitan que las balas lleguen al torso de los estudiantes.

“Le están enseñando a los niños que utilicen sus mochilas como escudos en caso de una emergencia, así que me pareció una buena idea hablar con los directores, quienes vieron esto como una buena idea”, dice Alex Cejas.

Aunque la venta de estas mochilas se incrementó después de la matanza en la escuela secundaria de Parkland, Florida, en febrero de 2018, con las matanzas de Texas y Ohio en un mismo fin de semana, varias fuentes indican que la demanda se disparó en un 200%.

“A mí me parece que la mochila no resuelve ningún problema, hay que luchar más por la conciencia de las personas, los sentimientos, los valores, y preguntarse por qué tanta división”, opina Magalys Suárez.

El año escolar comienza a finales de agosto en Miami-Dade y lo que es indudable es que hechos como los de Texas y Ohio, aumentan la tensión entre los residentes.

¿Por que Miami y Hialeah son las peores ciudades para vivir en familia?: lo que revela un estudio

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés