Drake Speno, un estudiante de 13 años de la escuela primaria de Marjory Stoneman Douglas, Westglades Middle, envió un correo electrónico al presidente Donald Trump para pedirle más controles en el acceso a las armas en EEUU, pero la respuesta del mandatario lo dejó sin palabras.
Un niño de 13 años le escribió una carta a Trump pidiendo un mayor control de armas, pero la respuesta del presidente lo dejó atónito
La Casa Blanca envió a Drake Speno lo que parece ser una respuesta automatizada de parte del presidente, en la que Trump promete luchar por el derecho de las personas a "mantener y portar armas".


"Estimado Presidente Trump: El 14 de febrero me tocó ver en mi escuela cómo a pocos pies de distancia sucedía uno de los tiroteos masivos más mortíferos que ha habido", escribió Speno, al tiempo que narró cómo vio correr a estudiantes de MSD escapando de los disparos, y a algunos estudiantes llenos de sangre.
En la apasionada carta, el adolescente instó al presidente a tomar acciones concretas. "Sería fantástico que los funcionarios electos dejaran de recibir dinero de la Asociación Nacional del Rifle", recomendó el joven. Y luego de varias recomendaciones, cerró su carta con una frase: "Por favor haga algo".
La Casa Blanca envió a Drake lo que parece ser una respuesta automatizada de parte del presidente, en la que Trump promete luchar por el derecho de las personas a "mantener y portar armas".
Trump aprovecha la carta para repasar lo que ha hecho su gobierno en cuanto a la protección de la Segunda Enmienda de la constitución. "Además de los pasos administrativos, espero con ansias trabajar con el congreso para pasar leyes que protejan la Segunda Enmienda de la extralimitación federal en el futuro", dice la carta de Trump.
La contestación del presidente dejó en shock al estudiante y a su familia. Tanto, que su madre, Shelby Speno decidió compartir ambas cartas en su cuenta de Facebook, en una publicación en la que dijo sentirse agravada.
"Cuando tu hijo escribe al presidente de EEUU una carta sincera que detalla lo aterrador y triste que fue verse involucrado en un tiroteo en una escuela, le pide a él y a todos los legisladores que hagan algo para prevenir más violencia armada, y ESTA es la respuesta que obtiene del Presidente", comentó.
La familia Speno estaba confundida y no entendió por qué la Casa Blanca respondió exactamente lo contrario a lo que Drake solicitó. La madre calificó la respuesta como "fuera de lugar".
"Drake estaba confundido por la respuesta ya que no abordaba sus preocupaciones en absoluto", declaró Shelby Speno a Univision Noticias. Dijo que era una respuesta inapropiada "especialmente para un niño que acaba de presenciar un tiroteo masivo en su ciudad".
La madre del adolescente indicó que no esperaban que Trump respondiera a la carta de su hijo pero pensó que era importante dejar que Drake usara su voz e hiciera lo que creía podía ser una iniciativa para evitar más violencia con armas de fuego.
"En el mejor de los casos, enviaron la carta incorrecta. Si ese es el caso, solo habla de la negligencia de esta administración. Pero ya nada me sorprende, así que no me sorprendería saber que esta sí fue su respuesta (a la carta de Drake)", confesó la madre a Univision.
La carta ha sido compartida decenas de veces en las redes sociales y ha generados cientos de reacciones, la mayoría, en apoyo a Drake.
De acuerdo al diario The Sun Sentinel, el joven de Parkland pretende enviar otra carta a Trump. "¡Qué diablos!", dijo al periódico el joven cuando recibió la respuesta del presidente.










