Este miércoles 11 de agosto se cumple un mes de las manifestaciones masivas, espontáneas e históricas en Cuba, y continúan las denuncias por la ola represiva desatada por el régimen mientras que la crisis sanitaria por la pandemia se agrava más día a día.
A un mes de las protestas en Cuba al menos 500 personas permanecen en prisión y la crisis sanitaria se agrava
El pasado 11 de julio, el pueblo cubano salió a las calles y alzó su voz a favor de la libertad. Se estima que al menos 500 personas permanecen en prisión y cientos han sido procesadas y acusadas de varios cargos. Mientras tanto la situación por el coronavirus se agrava.

Al menos 500 personas permanecen en prisión y cientos han sido procesadas, acusadas de varios cargos. En las calles, el panorama es de hambre, por la grave situación económica que afronta la isla.
Las protestas hace un mes iniciaron en San Antonio de los Baños, donde tras salir el pueblo a la calle, las redes sociales diseminaron las imágenes, y en otras provincias ocurrió lo mismo.
“Cuando ellos escucharon lo que San Antonio reclamaba, los que San Antonio quería, se dieron cuenta de que era lo mismo que ellos querían, y por eso salieron, sin que nadie tuviera que decirles que lo hicieran”, explicó Alexander Pérez, administrador de Villa del Humor, en San Antonio de los Baños.
El miércoles, la periodista Yoani Sánchez, así como otros opositores, comentaron en el café del diario 14 y medio, que un mes después persiste la misma situación que provocó que el pueblo saliera a protestar.
“La represión y la militarización de las calles y las ciudades, ha restringido el estrechísimo margen de acción que tenían los cubanos. Por tanto, ese motivo, esa razón para salir a protestar, sigue en pie”, dijo Yoani Sánchez.
Coronavirus en la isla
El miércoles se difundieron también imágenes de un hombre que fue diagnosticado con el coronavirus, no pudieron hospitalizarlo, y ahora su hija, de 8 meses de nacida, se infectó.
El hombre, furioso, dijo en las redes sociales que la culpa de todo la tiene el gobierno de Cuba.
Su caso es uno más de los miles que se han visto afectados por la pandemia y desde la isla denuncian el colapso de los hospitales.
Este miércoles Cuba resgistró 8,605 casos de coronavirus y 76 fallecidos.
Votación sobre esfuerzos para restablecer internet
Este miércoles, el senador Marco Rubio y la Casa Blanca reaccionaron a la votación en el Senado sobre la enmienda para ayudar a restablecer el internet en Cuba.
El Departamento de Comercio y del Tesoro también ayudarán con el presupuesto.
“Anoche en una votación unánime, el Senado aprobó destinar un fondo especial para proveer acceso al internet en Cuba. Es una medida bien importante y yo creo que la clave del futuro de Cuba, radica en la oportunidad de todos los cubanos de poder expresarse abiertamente hacia el mundo”, dijo el senador Marco Rubio.










