Tiroteos

Un empleado despedido mata a cinco excompañeros y se suicida en Orlando

La policía del condado Orange, en Florida, confirmó cinco fallecidos en una compañía de Orlando, además del atacante, un antiguo empleado que había sido despedido en abril de la empresa donde regresó este lunes para disparar contra sus excompañeros.
5 Jun 2017 – 9:36 AM EDT

Un tiroteo en una zona industrial de Orlando dejó cinco muertos, además del atacante, que se suicidó, según confirmó la oficina del sheriff del condado Orange, en Florida.

Según el sheriff Jerry Demings, el atacante era un "antiguo empleado insatisfecho" que fue despedido en abril de la compañía Fiamma, un negocio que se dedica a la fabricación de lonas para acampada.


El atacante, de 45 años, llegó sobre las 8 de la mañana de este lunes a su antiguo lugar de trabajo con un arma y un cuchillo y disparó contra sus excompañeros antes de suicidarse de un disparo.

Entre los fallecidos hay cuatro hombres y una mujer, además del atacante, mientras que otras siete personas que se encontraban en el lugar sobrevivieron al tiroteo.

Aunque las autoridades no han informado del nombre del atacante, aseguraron que ya había tenido problemas con la justicia en el pasado y que aparentemente no existe ningún vínculo terrorista.


Numerosas calles en Orlando fueron cerradas después de que la policía respondiera al incidente. Las autoridades pidieron además "precaución" a los conductores en la zona.

El tiroteo se produce una semana antes del aniversario del tiroteo del club Pulse que se produjo el 12 de junio del año pasado cuando un pistolero entró en una discoteca que frecuentaba la comunidad LGBT de la ciudad y acabó con la vida de 49 personas, en el que se convirtió en el peor ataque en Estados Unidos desde el 9/11.

En ese sentido, el gobernador de Florida, Rick Scott, recordó en un comunicado que en el último año la comunidad de Orlando ha pasado por muchos desafíos y dijo que su mujer y él están rezando por las familias de las víctimas.

“Les pido a todos los floridanos que recen por las familias impactadas por esta violencia sin sentido. Permaneceré en contacto con las agencias del orden en Orlando a lo largo del día", añadió.


Los defensores de armas que quieren más leyes de "sentido común"

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosFloridaLocal

Más contenido de tu interés