null: nullpx
Tiroteos

Veterano del ejército y despedido de su trabajo: lo que se sabe del autor del tiroteo de Orlando

John Robert Neumann Jr. , de 45 años, fue definido por el alguacil del condado de Orange, en Florida, como un "antiguo empleado insatisfecho" que escogió a quién mataba y a quién dejaba con vida. Este lunes, llegó a la compañía en la que trabajaba hasta abril y mató a cinco personas antes de suicidarse.
5 Jun 2017 – 4:24 PM EDT

Antes de ser despedido de su trabajo el pasado mes de abril, John Robert Neumann Jr. tuvo problemas con sus colegas. Y, aunque por el momento se desconoce el motivo que lo llevó este lunes a llegar armado a su antigua compañía, Fiamma, y disparar hasta la muerte a cinco empleados, la policía de Orlando confirmó que el hombre cometió el crimen de manera premeditada.

"Este individuo hizo un acto deliberado. Tenía un plan de acción", afirmó el alguacil del condado de Orange, Jerry Demings, en una rueda de prensa en la que identificó al autor del tiroteo y a cuatro de los cinco fallecidos.


John Robert Neumann Jr., que se suicidó después del tiroteo, acababa de cumplir 45 años, vivía solo en el área de Orlando, era veterano del ejército de EEUU, de donde salió en 1999, y había tenido antes problemas con la justicia.

Según el relato de los testigos, Neumann llegó sobre las 8 de la mañana de este lunes a Fiamma, un negocio que se dedica a la fabricación de lonas para acampada, entró por la puerta trasera y abrió fuego contra algunos de sus excompañeros.

"La mayoría de las víctimas fueron disparadas en la cabeza, algunas de ellas varias veces", aseguró Demings.

El alguacil definió al atacante como un "antiguo empleado insatisfecho" que tenía una relación negativa con al menos una de las víctimas y escogió a quiénes mataba y a quiénes dejaba con vida (unos ocho empleados sobrevivieron al ataque).


Incluso, según explicó, le pidió a una empleada temporal que empezaba a trabajar ese día que saliera del edificio y no la disparó.

El hombre, que llevaba un arma de fuego y un cuchillo, recargó el arma semiautomática en al menos una ocasión, afirmó Demings.

Problemas antes de su despido

No es la primera vez que Neumann tuvo problemas en Fiamma, en donde trabajó varios años antes de ser despedido en abril por motivos que aún se desconocen.

De acuerdo con el alguacil Demings, en 2014, cuando el atacante todavía trabajaba en Fiamma, oficiales del condado acudieron a la compañía cuando el sospechoso supuestamente golpeó a uno de los empleados, pero no fue enjuiciado.

Además, Neumann tenía numerosos antecedentes criminales por conducir supuestamente bajo la influencia de sustancias tóxicas, alcohol y marihuana (DIU, en inglés) y otros delitos menores relacionados con drogas.

La policía tenía previsto registrar este lunes la casa del atacante este luness.

Por otra parte, la policía identificó a los fallecidos como Robert Snyder, de 69 años; Brenda Montanez-Crespo, de 44; Kevin Clark, de 53, y Jeffrey Roberts, de 57. Más tarde, los medios locales identificaron a la quinta víctima como Kevin Lawson.

El tiroteo se produce una semana antes del aniversario del tiroteo del club Pulse que se produjo el 12 de junio del año pasado cuando un pistolero entró en una discoteca que frecuentaba la comunidad LGBT de la ciudad y acabó con la vida de 49 personas, en el que se convirtió en el peor ataque en Estados Unidos desde el 9/11.


Los defensores de armas que quieren más leyes de "sentido común"

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosLocal

Más contenido de tu interés