null: nullpx
Armas

Un cheque por la compra de un vehículo puede ser un elemento importarte tras el ataque a "Big Papi": reportan medios dominicanos

La prensa de la isla continúa relacionando a una reconocida modelo local con el caso del expelotero, se trata de la mujer que protagonizó una pelea en el hospital donde se recuperaba Ortiz en República Dominicana.
13 Jun 2019 – 6:38 PM EDT

El díario inglés Daily Mail reveló hoy en su sitio web detalles desconocidos que alimentan la teoría de un triángulo amoroso, tras el ataque al exjugador de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz. El reconocido diario mostró un cheque por 84.300 dólares firmado por el exbeisbolista, que están difundiendo algunos medios dominicanos, con el que afirman le compró un Lexus a la modelo Maria Yeribell Martínez García.

Martínez García es la mujer que se vio peleando con algunos familiares de Ortiz, afuera de la habitación donde el pelotero se recuperaba, en el hospital de República Dominicana. Algunos medios de la isla afirman que un 'narco' relacionado sentimentalmente con la modelo, pagó por el ataque a "Big Papi", 'dominado por los celos'.

Sin embargo, alguien que clamaba ser Martínez García habló a una emisora de radio de Santo Domingo el miércoles, y negó tener una relación con Ortiz, más allá de la amistad. “Somos amigos, él conoce a mi familia y la gente está hablando más de la cuenta. Lo que importa ahora es su recuperación, no yo, no la gente en la clínica”, dijo la mujer.

El miércoles en la tarde autoridades de la isla informaron que capturaron a 6 personas relacionadas con el ataque, incluyendo a Rolfie Ferreira Cruz, alias “Sandy”, de 25 años, al que señalan de ser quien disparó.

El director de la Policía Nacional Dominicana, Ney Aldrin Bautista, también mostró a la prensa el arma con la que le disparon a Ortiz, que encontraron, según el funcionario, enterrada en una vivienda en la provincia de Mao. No obstante, se abstuvieron de revelar los motivos del ataque.

Los detenidos se encuentran en una cárcel al este de Santo Domingo y fueron conducidos a la corte, donde se les presentaron los cargos. Las autoridades informaron hoy que son 10 los involucrados en el ataque, por lo que le siguen la pista a cuatro profugos. Uno de ellos, alias, "Cirujano", tiene antedecentes en el estado de Pensilvania.

“Big Papi” continúa recuperándose de la herida de la bala que le entró por la espalda y le salió por el estómago, en el Hospital General de Massachusetts, en Boston. El expelotero llegó a la ciudad el lunes, en un avión de su exequipo, los Medias Rojas de Boston. A Ortiz se le practicó una segunda cirugía el martes, sobre la que su esposa informó que fue todo un éxito.

Personalidades dan muestras de apoyo a David Ortiz tras la agresión en su contra

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés