El expresidente Donald Trump se reunió este jueves en su propiedad de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, con el líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.
Trump se compromete desde Florida a ayudar a los republicanos a recuperar el poder
El expresidente de EEUU se reunió en su propiedad de Mar-a-Lago con el líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy. Trump se comprometió a ayudar a los republicanos a recuperar las mayorías en el Congreso en el 2022.
De acuerdo con un Comité de Acción Política del expresidente Trump, ambos políticos discutieron sobre cómo el GOP puede ganar de nuevo la mayoría en la Cámara de Representantes en las elecciones de medio término del 2022.
Kevin McCarthy, quien es representante por el estado de California, aprovechó para atacar a los demócratas y defender al presidente sobre el juicio político que se le lleva a cabo en el Senado.
“Hoy, el presidente Trump se comprometió a ayudar a elegir republicanos en la Cámara de Representantes y Senado en el 2022”, dijo McCarthy.
A Trump se le juzgará en el Senado por su papel en incitar a los miles de sus seguidores que llevaron a cabo los ataques del 6 de enero al Capitolio en Washington D.C., protestando por la certificación de los votos electorales que dieron la victoria en las elecciones de noviembre al demócrata, Joe Biden.
Actualmente, el GOP se encuentra dividido entre apoyar o no el juicio al expresidente, y senadores como el cubanoamericano Marco Rubio, han dicho que, debido a que Trump ya no es presidente, ya no le corresponde al Congreso juzgarlo sino a la justicia ordinaria. Otros republicanos sí votaron en el Senado porque el juicio se lleve a cabo.
Esta semana Donald Trump anunció que abrió un nuevo despacho llamado "oficina de expresidente" en el condado Palm Beach, y su esposa Melania Trump le siguió los pasos a los pocos días.
Desde su partida de la capital de los Estados Unidos, Washington D.C., hacia el estado de Florida, al expresidente solo se le había visto jugando golf en su club de la ciudad de West Palm Beach, a pocas millas de su mansión en Mar-a-Lago.








