null: nullpx
Elecciones 2018

"Trump es débil, no es un buen modelo para los niños de Florida", dice Andrew Gillum en debate con Ron DeSantis

El excongresista republicano Ron DeSantis y el actual alcalde demócrata de Tallahassee, Andrew Gillum, participaron en un debate este domingo en el que hablaron del cambio climático, de Donald Trump, y de Obamacare y las personas con enfermedades preexistentes, entre otros temas de campaña.
22 Oct 2018 – 10:49 PM EDT

A tan solo dos semanas para las elecciones que definirán quién será el próximo gobernador de Florida, el excongresista republicano Ron DeSantis y el demócrata y alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum, se enfrentaron en un debate que organizó la cadena de noticias CNN en Tampa, Florida.

Los dos aspirantes a la gobernación fueron cuestionados por sus posturas sobre el cambio climático, el futuro de la cobertura de salud para personas con enfermedades preexistentes, la investigación que avanza el FBI sobre corrupción pública en Tallahassee, y su opinión sobre la siguiente pregunta: ¿Creen que el presidente Donald Trump es un buen modelo a seguir para los niños?

"Todos tenemos amigos que a veces nos decepcionan"

Gillum fue interrogado sobre la investigación que adelanta el FBI sobre posible corrupción en el gobierno local de Tallahassee, que al parecer salpica a varias personas de su círculo social, incluyendo a su extesorero de campaña.

Pero él no está siendo investigado por el FBI, de modo que agregó: "Todos tenemos amigos que a veces nos decepcionan. Si hay alguien que ha hecho algo mal, se le debe responsabilizar por sus acciones. Hemos hecho que cada registro esté disponible en un sitio web de búsqueda pública".


En cuanto al cambio climático, el demócrata Gillum destacó el escepticismo climático de DeSantis. y luego se defendió, tras ser atacado por supuestamente querer imponer una "política energética al estilo de California".

"Lo que los votantes de Florida deben saber es que cuando me elijan gobernador tendrán un gobernador que cree en la ciencia, algo que no hemos tenido en mucho tiempo en este estado", aseguró Gillum.


¿Donald Trump es un buen modelo a seguir para los niños? A los dos candidatos se les preguntó lo mismo: mientras Ron DeSantis evitó la pregunta y habló de los esfuerzos de Trump para mudar la Embajada de los Estados Unidos a Jerusalén, Gillum dijo enfático: "no, no lo es. Donald Trump es débil y el Sr. DeSantis es su acólito".

Según las encuestas para la gobernación de Florida, la intención de voto la va liderando Gillum con un 47.5%, muy de cerca le sigue DeSantis con un 43.8%.

12 candidatas que tienen asegurada la victoria en las elecciones de noviembre (fotos)

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Elecciones 2018Local

Más contenido de tu interés