null: nullpx
Donald Trump

“Nuestra frontera está fuera de control”: Trump ataca desde Palm Beach las políticas migratorias de Biden

Donald Trump emitió un comunicado desde su oficina de expresidente en Palm Beach, Florida, en el que critica al gobierno de Joe Biden por sus políticas de inmigración. Según Trump, hay una incursión masiva en la frontera cada hora de personas que no deben ingresar al país.
6 Mar 2021 – 06:18 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Donald Trump emitió un comunicado este viernes a través de su oficina de expresidente en Palm Beach, Florida, criticando duramente las políticas migratorias del gobierno de Joe Biden.

“Nuestra frontera está totalmente fuera de control gracias al liderazgo desastroso de Joe Biden. Nuestra gran Patrulla Fronteriza y agentes de ICE han sido irrespetados, degradados y burlados por la administración Biden”, dice el comunicado de Trump.

Trump agregó que una incursión masiva de personas que no deben entrar a los Estados Unidos está ocurriendo cada hora y empeorando cada minuto.

Según Trump, estás personas tienen historial criminal y otros están propagando el coronavirus. El expresidente continúa sus acusaciones diciendo que personas que antes eran sacadas del país por su administración ahora han sido liberadas de vuelta a las calles, donde cometen crímenes violentos y atroces.

Trump elogió además las políticas de su gobierno, que obligaban a los inmigrantes a esperar a resolver sus procesos en la frontera con México, que el gobierno de Joe Biden suspendió.

Actualemente miles de personas, incluido un gran número de cubanos, que esperaban del otro lado de la frontera en condiciones muy arduas porque sus procesos de asilo político fueran resueltos, están comenzando a ingresar a los Estados Unidos, y desde tierras estadounidenses podrán esperar la resolución de sus casos.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jane Psaki, respondió a Trump el viernes, diciendo que el gobierno de Biden no recibía consejos del expresidente en cuanto a inmigración.

“No recibimos consejos del expresidente Trump sobre políticas de inmigración, que no solo fueron inhumanas sino ineficaces durante los últimos cuatro años”, dijo Psaki.

La funcionaria agregó que el gobierno Biden va a trazar su propio camino a seguir y eso incluye tratar a los niños con humanidad y respeto.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés