null: nullpx
América Latina

Tras días de confusión, los ecuatorianos de Miami ya tienen dónde votar

El consul Eduardo Rivadeneira le dijo a Noticias 23 que el próximo domingo los ecuatorianos residentes en el sur de Florida podrán emitir su voto en el campus de Kendall de Miami-Dade College. El funcionario justificó los cambios de última hora en el miedo de algunos miembros de su comunidad indocumentados.
28 Mar 2017 – 07:49 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

MIAMI, Florida.- Para algunos miembros de la comunidad ecuatoriana de Miami fueron días de confusión, protestas y visitas al consulado sin respuesta, pero finalmente y a cinco días de que su país celebre la segunda vuelta de las elecciones este domingo, el cónsul Eduardo Rivadeneira le confirmó a Noticias 23 el lugar donde los ecuatorianos podrán elegir al hombre que sustituya al presidente Rafael Correa.

Entre las 7:00am y las 5:00pm de este domingo, los más de 5,600 ecuatorianos registrados en el consulado podrán asistir al gimnasio del campus de Kendall de Miami-Dade College para votar en los comicios que se disputan el oficialista Lenin Moreno y el opositor Guillermo Lasso.

"Es un lugar para 15,000 personas, con todas las comodidades. Acabo de firmar el contrato y lo tengo aquí conmigo", afirmó Rivadeneira.

Los ecuatorianos inscritos para votar en el Consulado de Miami fueron a sufragar en la primera vuelta a la Universidad Albizu, en la ciudad de Doral.

Sin embargo, este mes surgió información, promovida incluso desde las redes sociales del consulado, de un nuevo centro asignado para las votaciones: Sgt. Joseph Delancy Richmond Heights Park, un parque de la alcaldía en el sur de la ciudad, que muchos aseguraban que no era apto para celebrar los comicios.

El pasado jueves, el portavoz de la alcaldía de Miami, Mike Hernández, le dijo a Univision 23 que desconocía para qué sería usado el lugar y que le quitaría la licencia al consulado de Ecuador para celebrar las elecciones en ese parque por no ser apropiado para albergar la llegada masiva de votantes.

Loading
Cargando galería

"Nosotros estábamos buscando después de la primera vuelta de las elecciones", afirmó el cónsul quien justificó el cambio repentino de sede en el miedo que tienen algunos miembros de su comunidad indocumentados que viven en el sur del condado para manejar largas distancias sin licencia.

"Estamos en un plan de contingencia por las personas que están teniendo problemas por el tema migratorio. En la parte de Kendall y Homestead tenemos una gran cantidad de ecuatorianos que no están mandando a sus hijos al colegio, que están con miedo. Ellos quieren votar. Todos los días salen a trabajar sin licencia y encima ir a votar un domingo", afirmó el funcionario.

En la primera vuelta de las elecciones celebrada en marzo, de los más de 5,600 ecuatorianos inscritos en el consulado de Miami fueron a votar más de 1,800. De los dos candidatos que han pasado a la segunda vuelta, el opositor Guillermo Lasso obtuvo el 57.9% de los datos frente al 17.39% del oficialista Moreno.

Lee también:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:América LatinaEleccionesEcuadorLocal

Más contenido de tu interés