La cámara estatal aprobó un proyecto de ley que prohíbe los abortos después de las 15 semanas de gestación.
“Tendrá un impacto catastrófico”: polémica por aprobación de proyecto que prohíbe abortos
La alcaldesa de Miami-Dade y otros gremios, critican la aprobación de un proyecto de ley en la cámara estatal de Florida, el cual prohíbe los abortos después de las 15 semanas de gestación.

“Esta ley tendrá un impacto catastrófico sobre millones de mujeres, niñas y sus familias. Hemos llegado demasiado lejos para volver atrás ahora”, expresó en su Twitter la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
El proyecto fue aprobado con 78 votos de la mayoría republicana. “Es importante, le da una voz a los niños que no han nacido y es un balance entre lo ideal y lo que se puede hacer”, dijo Tom Fabricio, representante republicano.
Estas son las excepciones de la ley
La ley hace excepciones en los casos en que la madre esté en riesgo de muerte o "deterioro físico irreversible", o si el feto tiene una anomalía fatal.
Pero para quienes condenan los abortos, no se trata de hacer excepciones, la organización Planned Parenthood considera que esto solo complicará la vida de la madre y acentúa las diferencias sociales .
“Las consecuencias directas son que quienes quieran abortar, van a tener que hacer maromas para salir del estado y pedir vacaciones, o de no poder hacer todo, continuarán con embarazos en contra de su voluntad”, expresó Alejandra Soto.
El proyecto debe ser aprobado por el senado estatal, en donde ya cuenta con el apoyo de su presidente y del gobernador Ron DeSantis.

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

