Un comité judicial del senado estatal aprobó el miércoles en Tallahassee por tres votos a favor y dos en contra, el proyecto de ley 404, el cual busca que para que una menor pueda abortar en el estado, deba contar con el consentimiento firmado de sus padres o de un guardián legal.
Presentan proyecto de ley para limitar que las menores se realicen abortos en Florida
Un comité judicial del senado estatal aprobó este miércoles en primera instancia la medida, que avanza en Tallahassee.

La senadora estatal, del Partido Republicano, Anitere Flores, explica que actualmente la ley dice que si una menor de edad se quiere practicar un aborto, debe notificar a sus padres. Pero, según la senadora, es muy fácil que las jóvenes lo hagan, sin esa notificación.
Notas Relacionadas
Entra en vigor ley que impone multas por ‘textear’ mientras manejas en Florida
La ley 404, presentada por la senadora republicana Kelli Stargel, de Lakeland, agrega un requisito adicional a los médicos. “Los doctores deben tener un consentimiento firmado por uno de los padres de familia o guardián legal de la menor (de 18 años) antes de que ella pueda someterse a un aborto”, dice el texto del proyecto.
La propuesta también tiene algunas excepciones. “En los casos de abuso, si los padres no dan la autorización, esa menor puede ir a las cortes, para probar que sí debe tener ese aborto”, explica la senadora estatal Anitere Flores.
El gobernador Ron DeSantis, quien también es republicano, prometió su apoyo a la ley. Actualmente el Partido Republicano tiene la mayoría en ambas cámaras del Congreso de Florida.
Por su parte, los demócratas se han comprometido a luchar contra el proyecto de ley, pues temen que la ley abra el camino a más restricciones al aborto en el futuro.
De los 70,000 abortos que se llevan a cabo al año en Florida, 1,500 se los realizan menores de edad.








