Negocios

Torneo de golf se muda de Doral a Ciudad de México

Tras más de 50 años, el torneo de la PGA mudará su campeonato anual de la ciudad de Doral hasta Ciudad de México.
1 Jun 2016 – 12:57 PM EDT

MIAMI, Florida - Tras más de 50 años, el torneo de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA, por sus siglas en inglés) mudará su campeonato anual de la ciudad de Doral hasta Ciudad de México.

El evento de categoría mundial se estuvo llevando a cabo, desde 1962, en los terrenos del actual Trump National Doral Miami, específicamente en el campo de golf Blue Monster.

Según dijo el presidente saliente del campeonato World Golf Championship-Cadillac, Butch Buchholz, la razón por la cual el PGA tuvo que mover el evento del sur de Florida fue por falta de auspiciador, reseñó el Miami Herald.

Buchholz aseguró que fue informado de la situación por parte del PGA el martes en la noche y la razón fue que no pudieron encontrar quien apadrinara el campeonato tras la salida de Cadillac.

"Creo que son sinceros cuando dicen que no querían dejar un evento con 54 años de historia", dijo Buchholz. "Ellos tienen una obligación con la Junta y no pudieron encontrar un auspiciador, así que se tuvieron que mudar. No tenían opción. El PGA Tour no tuvo opción. Si no tienes un auspiciador, ¿qué puedes hacer?".

Por su parte, el magnate y precandidato presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, habló sobre el tema en Fox News y, como es costumbre, sus expresiones no dejaron de ser controvertibles.

"Acabo de escuchar que el PGA Tour se está llevando su torneo fuera de Miami y mudándolo a México... Están mudándolo a Ciudad de México, que por cierto, espero que tengan seguro de secuestros. Pero lo están mudando a Ciudad de México".

El alcalde del condado Miami Dade, Carlos Giménez, también reaccionó a la noticia y dijo estar decepcionado con la decisión.

"Estoy muy decepcionado de escuchar que el tour de PGA está dejando el condado de Miami Dade y la ciudad de Doral. Nuestra comunidad ha acogido el torneo por el pasado medio siglo. El PGA ha sigo un gran socio en Miami Dade, haciendo compromisos a largo plazo con United Way y First Tee of South Florida".

Giménez urgió a la organización de golf a que reconsiderara su decisión para que mantuviese el torneo "donde pertenece, justo aquí en Miami".

Vea también:

RELACIONADOS:NegociosGolfDonald TrumpFloridaLocal

Más contenido de tu interés