Tormenta azota el sur de Florida: inundaciones, vuelos detenidos, trombas y caídas de árboles generan caos

En la ciudad de Pembroke Pines un árbol cayó en la mitad de una vía debido a las fuertes precipitaciones, que también se sintieron con intensidad en zonas como el Downtown de Miami y Brickell. Asimismo, usuarios captaron imágenes de los daños causados por un tornado que azotó los Cayos luego de la formación de una tromba marina.

Video Vuelos retrasados y árboles caídos por mal tiempo en el sur de Florida

MIAMI, Florida.- Desde las primeras horas de este domingo, el sur de Florida experimentó una tormenta que trajo consigo fuertes lluvias, inundaciones localizadas y daños en viviendas y vehículos, generando caos en varias áreas, especialmente en el Downtown de Miami y Brickell.

Las precipitaciones, que comenzaron temprano en la mañana, se intensificaron a lo largo del día, creando pavimentos resbaladizos que contribuyeron a retrasos y congestión vehicular en toda la región. Conductores expresaron su desesperación ante las condiciones adversas en las carreteras, marcadas por bocinas y la lentitud del tráfico.

PUBLICIDAD

Uno de los eventos más impactantes ocurrió al mediodía cuando una tromba marina se transformó en un tornado en los Cayos. Imágenes captadas por un residente de la zona mostraron la f uria del viento que provocó daños en algunas residencias, pero afortunadamente, no se reportaron heridos.

En Pembroke Pines, cerca de la Taft Street y la 122 avenida del noroeste, un gran árbol cayó bloqueando parte de la vía y manteniendo la zona afectada por horas. Las autoridades lograron remover el obstáculo sin que causara daños a la vivienda cercana, aliviando las preocupaciones de los residentes.

Plantation también sufrió los embates de la tormenta, con fuertes vientos que afectaron dos vehículos. En una imagen compartida en redes sociales, un automóvil quedó literalmente encima del otro debido a la fuerza del viento.

En Weston, una plaza comercial en Weston Road no escapó de la furia de la tormenta, con grandes ramas de árboles cayendo sin causar daños a personas ni vehículos. A pesar de los incidentes, se reporta que no hubo heridos en ninguno de los eventos.

A lo largo del día, el cielo se mantuvo nublado en los condados Miami-Dade y Broward, obligando a los residentes a usar sombrillas e impermeables para hacer frente a las condiciones climáticas adversas.

De 7:00 pm a 8:59 pm se detuvieron los vuelos creando algunos retrasos. Todos los vuelos fueron reprogramados y en la mañana de este lunes el Aeropuerto Internacional de Miami está operando con normalidad. Las autoridades locales instan a la precaución y la vigilancia.

PUBLICIDAD

Las condiciones del tiempo van a ir mejorando paulatinamente este lunes. En el mañana se podrá encontrar con alguna lluvia ligera, pero el día va a estar más despejado y con horarios de sol en la tarde. El sistema frontal que fue el causante del caos el domingo ya se aleja del territorio y pasa por el estrecho de la Florida, dando paso a una masa de aire más fresca. Vea qué se espera esta semana hasta el domingo.

Video Condiciones del tiempo mejorarán durante este lunes en el sur de Florida

Te puede interesar: