Huracán Irma

¿Tienes que evacuar tu casa por Irma? Aquí tienes información útil para hacerlo

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, informó este miércoles que más del 100,000 residentes de las zonas A y B del condado deben evacuar sus casas, así como todos los residentes en casas móviles. Si eres uno de ellos, mira cómo hacerlo.
7 Sep 2017 – 9:44 PM EDT

MIAMI, Florida. - Aún no hay certeza de por dónde entrará el huracán Irma en Florida ni con qué fuerza golpeará el estado, pero a estas alturas parece claro que sentiremos el impacto de la que ya han denominado una de las tormentas más potentes registrados en el Atlántico.

Por eso, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, decidió emitir órdenes de evacuación para más de 100,000 residentes del condado, de las zonas A y B, las más cercanas a la costa, que se consideran particularmente vulnerables a las marejadas.

¿Cómo saber si estás en zona de evacuación obligatoria?

El condado de Miami-Dade creó una herramienta para que sepas si debes abandonar tu casa sólo con meter tu zip code o dirección. Puedes verlo aquí.

Los barrios afectados por la evacuación son las zonas A y B o las que aparecen en el mapa en rojo y naranja.

Estos barrios son:

  • Miami Beach
  • Key Biscayne
  • Áreas costeras en el sur del condado y el área metropolitana de la ciudad de Miami.
  • Bal Harbour
  • Bay Harbour Islands
  • Golden Beach
  • Indian Creek Village
  • North Bay Village
  • Sunny Isles Beach
  • Surfside
  • Área de la avenida Brickell.

Y recuerda que si vives en una casa móvil debes salir de ahí independientemente de dónde vivas.
No olvides que también puedes llamar al 311 para pedir información.

¿Cuándo debes salir?

La evacuación entra en vigor este jueves a partir de las 09:00 am.

El alcalde de Miami-Dade pidió a los residentes de las zonas afectadas que salgan de manera voluntaria antes de que se produzcan las marejadas del huracán.

Giménez dijo que nadie será forzado a la fuerza de sus hogares, indicó que es una opción recomendada porque la tormenta podría convertir a esas zonas inaccesibles para los equipos de emergencia.

Para información de tráfico en tiempo real y rutas de evacuación, puede visitar la página FL511.com. El mapa se actualiza constantemente y muestra dónde están localizados cualquier tipo de incidentes en la vía.


¿ A dónde ir?

Como primera opción, las autoridades recomiendan, para quien le sea posible, ir a la casa de amigos o familiares que vivan fuera del área de evacuación.

Si no tienen esa opción, pueden acudir a los albergues habilitados por las autoridades del condado. Mire cuál le conviene más en este mapa:


Estaremos ofreciendo información actualizada sobre el paso de Irma en las plataformas de Univision y en nuestro Liveblog.

Mira también:

RELACIONADOS:Huracán IrmaEvacuacionesLocal

Más contenido de tu interés