Tres periodistas de TV Yumurí contaron cómo sobrevivieron a la explosión en la base de supertanqueros en Matanzas, Cuba.
“Me quemaba el cuello”: camarógrafo corre por su vida cuando ocurre la explosión en Matanzas
Rigoberto León, un camarógrafo de Cuba y otras dos periodistas, quedaron con quemaduras cuando reportaban el incendio ocurrido en la base de supertanqueros, en Matanzas. Ellos lograron correr y escapar, mientras sentían la onda de calor en su cuerpo.

“Las quemaduras que tenemos no se comparan con la brasa y el calor que sentíamos… no derretíamos, pero por suerte estamos vivos, hemos vuelto a nacer”, contó la periodista Lyl Jiménez Rodríguez.
El camarógrafo Rigoberto León contó que quería grabar lo que estaba ocurriendo, pero según dijo el cuello se le quemaba .
“Fue muy rápido todo, había muchas personas corriendo por todas partes y yo sentía una onda que me quemaba”, explicó el hombre desde el hospital.
Melissa Blanco Déniz , otra periodista, agradeció que están vivos, ”las quemaduras que tenemos no se comparan con la brasa y el calor que sentíamos”.
Las lesiones que tienen fueron mayormente en sus pies, pero su vida no corre peligro.
Hay poca visibilidad y mucho humo
Este domingo por la noche, explotó el tercer tanque de la base, luego que del segundo se vertiera el combustible y comprometiera aún más la situación durante la madrugada.
"Efectivamente ocurrió el riesgo que habíamos anunciado", dijo el gobernador de Matanzas, Mario Sabines.
El régimen informó que han trabajado sin descanso junto con el personal que enviaron de México y Venezuela, tratando de garantizar los niveles de agua que necesitan para apagar el incendio.
Las autoridades aseguran que "no hay riesgo y que tienen el control de la zona" a pesar de la situación, por ello no van a evacuar a la población.







