El pasado viernes un rayo impactó en un tanque de combustible en la base de combustible de Matanzas, Cuba. A cuatro días de las explosiones registradas desde ese momento, algunas personas han visitado la playa de la bahía que está justo frente al lugar de la tragedia.
Esto es lo que pasa cerca de la base de combustible en la bahía de Matanzas
Las autoridades han dicho que no hace falta evacuar la zona. Bomberos y autoridades aún trabajan para extinguir el fuego.

Y aunque el fuego sigue fuera de control, el gobernante de Cuba Miguel Díaz-Canel, ha dicho que no hace falta evacuar la zona.
“Si existiera cualquier riesgo se darían las alarmas”, dijo Díaz-Canel. Sin embargo, alrededor de 5,000 personas han sido evacuadas cerca de la base de combustible.
El incendio dejó un bombero muerto y 77 heridos según informó este sábado el Hospital Provincial Comandante Faustino Pérez de Matanza. 7 de ellos fueron trasladados al hospital Calixto García de La Habana para ser ingresados a la sala de quemados.
Las autoridades confirmaron que hay 17 personas desaparecidas, que serían bomberos que estaban intentando evitar la propagación del fuego.
Cronología de las explosiones
La primera explosión se registró el pasado viernes a las 7:00 pm cuando un rayo impactó un tanque de combustible, según las autoridades cubanas.
Por la madrugada del sábado hubo varias explosiones en el segundo tanque.
El domingo un tercer tanque de combustible se incendió debido a que el viento provocó que se esparcieran las llamas.
Una nueva explosión se reportó este lunes, luego de las 7:00 pm. Algunos habitantes han comenzado a abandonar la zona sin que sea una recomendación de las autoridades.




