El viernes culminó la primera semana de reapertura de escuelas en Miami-Dade, con varios casos de coronavirus reportados entre estudiantes y maestros.
Termina la primera semana de clases presenciales en Miami-Dade con nuevos casos de coronavirus confirmados
Hasta ahora se han presentado cuatro casos en las escuelas públicas de Miami-Dade, aunque las autoridades indicaron que podrían ser más a la espera de confirmación. Un gran porcentaje de padres ha decidido que sus hijos regresen a la educación online.
“Podemos confirmar hoy que existen 4 casos positivos de coronavirus en nuestro sistema escolar”, dijo el superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho.
Carvalho agregó que ya le informaron a las personas que habían tenido contacto directo con quienes dieron positivo.
Padres de familia que hablaron con Noticias 23 confirmaron que el jueves en la noche fueron notificados de lo ocurrido y tienen opiniones divididas.
“Si están tomando las medidas como son, tengo confianza en ellos”, dijo Jeny Jiménez, una madre de familia que seguirá enviando a su hijo al colegio.
Pero un gran porcentaje de los padres de familia, indicó Carvalho, están pidiendo regresar a sus hijos al modelo online.
Notas Relacionadas
Dos estudiantes dan positivo al coronavirus en escuela de Kendall y Doral
Los 4 casos positivos de coronavirus se muestran aquí en la página web habilitada para publicar los casos de coronavirus en las escuelas del condado.
Se trata de tres estudiantes y un maestro en las siguientes escuelas:
- Primaria Ponciana Park: 1 maestro.
- Primaria Charles D. Wyche: 1 estudiante.
- Primaria William H. Lehman: 1 estudiante.
- Primaria Zora N. Hurston: 1 estudiante.
La presidenta del sindicato de maestros de Miami-Dade, Karla Hernández-Mats comentó que por esto reclamaban que una reapertura era prematura, pero el gobernador de Florida amenazó con quitarle fondos a las escuelas sino abrían el pasado lunes.
Todavía no se sabe con exactitud si el viernes llegaron a las escuelas el total de 140,000 estudiantes que se esperaban el viernes, cuando se reincorporaban los estudiantes de todos los grados.
Las escuelas donde se han presentado casos ya fueron totalmente desinfectadas.








