El superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, dijo en una rueda de prensa el jueves en la tarde que se encuentran investigando la posibilidad de casos de coronavirus en tres escuelas adicionales del condado.
Investigan otros tres posibles casos de coronavirus en las escuelas de Miami-Dade, según el superintendente Carvalho
El superintendente escolar de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, indicó que una vez que se confirmen los casos de coronavirus en las otras tres escuelas, avisarán a los padres y de inmediato a la comunidad.

“Estamos investigando la posibilidad de infecciones en tres escuelas adicionales, pero lo estamos confirmando con el departamento de salud local”, dijo Carvalho.
Carvalho indicó que después de que tengan confirmación, se comunicarán con los padres de familia de las escuelas impactadas y después informarán a la comunidad.
Sobre el caso de coronavirus en la primaria William H. Lehman Elementary School que se dio a conocer este jueves, Carvalho indicó que el miércoles en la noche fueron contactados por el Departamento de Salud de Miami-Dade, confirmando un niño diagnosticado con covid-19 en esa escuela.
También la directora de la escuela primaria charter Downtown Doral, avisó a los padres del plantel, que uno de sus estudiantes dio positivo al coronavirus.
Notas Relacionadas
Dos estudiantes dan positivo al coronavirus en escuela de Kendall y Doral
De acuerdo con el superintendente, en la misma noche del miércoles contactaron a todas las personas que habían tenido trato directo con estos niños, quienes deben quedarse en cuarentena. También indicó que decidieron desinfectar el plantel y que al parecer el niño no contrajo el virus en la escuela.
Según uno de las miembros de la junta escolar del condado, fueron nueve los estudiantes que estaban en el salón de primer grado de la escuelas William H. Lehman, en donde se detectó un contagio.
El superintendente también pidió a los padres de familia que no manden a sus hijos a las escuelas si están enfermos e indicó la importancia de que el rastreo de contactos tras un caso de coronavirus en los planteles, se haga en coordinación con los departamentos de salud.
Este miércoles todas las escuelas del distrito escolar de Miami-Dade abrieron sus puertas y solo falta la última ola de estudiantes que regreserá a las aulas el viernes. Habrá cerca de 140,000 menores en los planteles.
El distrito escolar de Miami-Dade habilitó este enlace, donde se reportarán a diario los casos positivos de coronavirus que se presenten en las escuelas públicas del condado.



.jpeg&w=1280&q=75)



