"Estaba en shock": mujer lucha contra un caimán en un lago para salvar a su perro

Suzan Marciano, una mujer de 74 años, no dudó en salvar a su perro Nalu, de las enormes mandíbulas de un caimán, en un lago de Burt Aaronson Park, en Boca Ratón.

Video Mujer enfrenta a caimán para salvar a su perro

Suzan Marciano es una mujer de 74 años que se llevó un gran susto mientras paseaba con su perro Nalu, un golden retriever junto a un lago en Burt Aaronson Park, al oeste de Boca Ratón, cuando un caimán atacó a su mascota y ella tuvo que rescatarlo.

"Mi corazón dio un vuelco", expresó Marciano en entrevista con el diario The Palm Beachs Post al recordar cómo vivió ese día cuando el caimán atacó a Nalu.

PUBLICIDAD

Los hechos se registraron la tarde del 24 de agosto, pero apenas se está dando a conocer su historia, mientras ella y su perro se siguen recuperando de las heridas.

De la diversión al ataque

La mujer recordó que ese día todo marchaba de forma tranquila. Paseaba con Nalu a la orilla del lago cuando en un momento decidió quitarle la correa para jugar un rato con su perro, al que le arrojó un palo para que el animal fuera a buscarlo.

Recuerda Marciano que Nalu se metió al lago y el agua le llegó hasta el cuello. Ella solo metió los pies. La diversión esa tarde marchaba muy bien. Pero en un momento se dio cuenta de "una sombra" en el agua.

Al voltear a la derecha se dio cuenta que se trataba de un caimán, de unos seis pies. Todo ocurrió muy rápido y en ese momento el reptil se lanzó contra Nalu, al que atacó con sus enormes mandíbulas y sus filosos dientes.

La mujer al ver que su perro era atacado, no dudó en aventarse sobre el caimán para salvar a su mascota, que trataba de zafarse de las garras del reptil.

Suzan Marciano se aventó hacia el caimán

"No estaba pensando (...) Hice lo único que podía hacer. Me abalancé sobre el caimán con todo mi peso", recordó Marciano en la entrevista al diario antes citado.

Tras soltar al perro, el caimán aparentemente se alejó, pero de pronto regresó y encajó su filosa dentadura en una mano de Marciano, quien asegura que en el momento no sintió dolor.

"La Providencia debe haber estado conmigo (...) Estaba en tal estado de shock. No sentí ningún dolor", precisó la mujer residente de The Shores, en Boca Ratón.

PUBLICIDAD

Marciano tuvo que acudir al Baptist Health Urgent Care para ser atendida por las heridas que le provocó el caimán. Ahí le tuvieron que dar cinco puntadas en la mano.

Cuenta que después llevó a Nalu a una clínica veterinaria para que fuera atendido, ya que resultó con heridas en el estómago y muslo, por lo que tuvo que ser operado.

Sigue recordando el ataque del caimán

La mujer reconoce que tras el ataque del caimán quedó un poco traumada, y que ni siquiera quería ver el parque, menos regresar, luego de la amarga experiencia que vivió en el lugar.

“Casi no fui a ningún lado durante las dos semanas siguientes. Estaba en un estado tan traumático. Cada dos horas, rompía a llorar sin razón aparente. Seguía viendo la sombra con dos ojos mirando hacia arriba desde fuera del agua. Esa imagen seguía volviendo a mí”, recordó durante la entrevista con el diario local.

Tras el ataque a Marciano y a su perro, personal de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida y un guardabosques del lugar supervisaron la zona, pero no vieron a ningún caimán.

Si deseas reportar algún avistamiento de caimanes puedes hacerlo a la Comisión de Vida Salvaje y Pesca de Florida, a través del teléfono: (850) 488-4676.