null: nullpx

Lo acusan de torturar y matar a 'Panchito', un perro Golden Retriever de dos meses de edad

Alan Montelongo, de 26 años, permanece detenido en la prisión del condado Harris, en Texas, bajo cargos de crueldad animal con una mascota. “Dijo que estaba enojado y se desquitó con su perro. Lo lanzó varias veces contra la pared”, se lee en el documento de la acusación.
16 Feb 2019 – 10:12 PM EST

HOUSTON, Texas. – Un perro Golden Retriever de dos meses de edad, que era la mascota de una familia de Houston, terminó metido en una bolsa blanca de basura, en el fondo de una caneca de la basura, luego de que el hijo de la familia que lo albergaba, lo matara tras lanzarlo varias veces contra la pared. Así quedó registrado en documentos judiciales.

Alan Montelongo, de 26 años, está preso en la cárcel del condado Harris, en Texas, luego de que su propio padre lo denunciara por el violento hecho.

El incidente ocurrió a comienzos de diciembre, pero se dio a conocer el jueves 14 de febrero cuando el joven debía comparecer ante un juez.

El padre del acusado declaró a la oficial que atendió la denuncia que su hijo sufría problemas mentales y que le confesó que había matado al animal y luego lo había tirado a la basura.

La oficial destapó una de las canecas y vio al perro muerto. Luego se dirigió a la vivienda y encontró a Montelongo sentado en un sofá. Cuando le preguntó por la mascota, este “dijo que estaba enojado y se desquitó con su perro. Lo lanzó varias veces contra la pared”.

El acusado le dijo a la oficial que tomó al perro, que sangraba por la boca, y lo llevó hasta un lote vacío con la intensión de enterrarlo, pero luego se arrepintió y lo volvió a llevar a la casa, donde lo empacó en una bolsa y lo arrojó a la basura.

“La detective declaró que el acusado no mostró ninguna emoción en relación con el incidente”, dice la acusación.

A Montelongo se le fijó una fianza de 10,000 pero aún permanece en prisión. Su próxima comparecencia en un tribunal es el 18 de marzo.

Te puede interesar:

En fotos: Más de 100 animales incautados por las autoridades en Arizona

Loading
Cargando galería


Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.