El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este miércoles desde Miami Beach la ley HB 1365, que a partir del 1 de octubre prohíbe a las ciudades y condados permitir que los desamparados duerman en lugares públicos.
Condados del sur de Florida podrán hacer campamentos de desamparados, según nueva ley firmada por DeSantis
De acuerdo con la nueva ley firmada por el gobernador Ron DeSantis, las ciudades y condados de Florida no podrán permitir que desamparados duerman en lugares públicos, como parques o aceras. Podrán hacer campamentos donde estos vivan hasta por un año. Mira los detalles.

La ley prohibe que los desamparados o las personas que viven en las calles acampen, hagan casetas de campaña o tengan algún tipo de estructura donde vivan o duerman, ya sea en parques públicos, en las aceras o en cualquier otro lugar público o que interrumpa las vías.
Según DeSantis, la ley, que avanza su agenda de “ley y orden”, busca que Florida sea un lugar de espacios públicos seguros, pero también es una legislación humanitaria, ya que va a velar por la reinserción de las personas que no tienen hogar o están en la calle, y le daría mayor acceso a los desamparados a servicios sobre abuso de sustancias y problemas de salud mental.
La ley HB 1365 también contempla que los gobiernos locales establezcan campamentos donde los desamparados puedan estar hasta por 1 año, lejos de zonas residenciales y negocios, que serían supervisados por el Departamento de Niños y Familia de Florida.
Quienes utilicen estos campamentos tendrán prohíbido consumir alcohol o drogas ilegales.
Si el desamparado rechaza la ayuda que el gobierno local le ofrece, puede ser arrestado. Le da más autoridad a la policía local para que intervenga.
De acuerdo con The Miami Herald, Florida reportó 30,809 personas sin hogar, de los cuales aproximadamente la mitad está durmiendo en sus carros o edificios abandonados. Sería un incremento del 9% con respecto al 2019.
Pero el incremento en personas sin hogar que se ha presentado en todo EEUU se ha atribuido en parte a la falta de vivienda asequible, que en lugares como el sur de Florida, con los altos costos de las rentas y el costo de las propiedades, ha llevado a una crisis de vivienda.
En las pasadas semanas Miami Beach adoptó una ordenanza que otorga poder a la policía para arrestar a los desamparados que se nieguen a ser llevados a un albergue.





