Cómo evitar las estafas durante la temporada de impuestos en el sur de Florida

La Unidad de Investigación Criminal del Departamento de Rentas Internas, IRS, está dando una serie de recomendaciones a los contribuyentes del sur de Florida, para que no sufran estafas durante esta temporada de impuestos. Un experto nos explica.

Video Cómo evitar lo estafen o le roben la información durante la temporada de impuestos

Cada año la información personal de muchos contribuyentes del sur de Florida se ve comprometida por estafas o preparadores de impuestos sin escrúpulos que se aprovechan de la gente, y con el inicio de la temporada de impuestos la Unidad de Investigación Criminal del IRS está advirtiendo lo que debemos hacer para evitar caer en fraudes.

Estas son las recomendaciones de un experto del sur de Florida

PUBLICIDAD
  • Saber elegir al preparador de impuestos.

“A veces a los que hacemos este trabajo nos califican por el valor del reembolso, y esto no es así. Las personas deben buscar calificaciones, referidos de amigos o familiares. Busque credenciales y que no sea una oficina que se desaparece en el año”, dijo Carlos Barceló, contador del sur de Florida.
También recomiendan pedirle el número de identificación de preparador de impuestos o “PTIN” (por sus siglas en inglés), así sabrá si está calificado.

  • No firme una declaración de impuestos en blanco.

A este respecto, Barceló dice que siempre que están preparando la planilla se le dice a la persona cuánto va a ser su reembolso, y debe fijarse que ese es el que está firmando.

  • Asegúrese de recibir su reembolso, este debe ir a su cuenta y no a la de su contador.
  • A la hora de pagar jamás hacerlo con tarjeta de regalo o con dinero en efectivo en ninguna oficina de un contador o preparador de impuestos.
  • El IRS sólo se comunicará con usted por correo postal, no llaman por teléfono, no envían emails, y no llaman a amenazar.
  • Si alguien lo llama cuelgue el teléfono o repórtelo.
  • No ponga en riesgo su información.

No responda con sus datos personales a mensajes de texto, ni correos electrónicos o una solicitud por redes sociales.

Video Toma nota para evitar problemas: este año habrá algunos cambios relacionados con la declaración de impuestos