La inflación se posicionó este 2023 en un 6.4% marcando una leve desaceleración, pero los consumidores del sur de Florida siguen reportando una gran preocupación, pues cada día sus ingresos se desvanecen. Noticias 23 habló con un experto quien brinda consejos sobre como cuidar tu bolsillo.
Experto del sur de Florida brinda consejos para cuidar tu bolsillo en tiempos de inflación
Aunque las autoridades han logrado desacelerar la inflación, el alza en los precios continúa siendo uno de los mayores retos que enfrentan los residentes del sur de Florida en este 2023. Un experto nos dice qué podemos esperar en los próximos meses y cómo cuidar el bolsillo.

El índice de precios al consumidor muestra que 4 de 6 de los principales alimentos registraron aumentos en enero del 2023.
Las carnes, aves y pescados, subieron un 0.7%; mientras que los huevos se dispararon un 8.5%; y los productos de cereales y panadería, un 1%.
“Las cosas van a encarecerse y va a tomar más tiempo que podamos regular la inflación. Esto significa que las personas particulares tienen que aprender a vivir con esta premisa”, dijo el economista Tulio Rodríguez.
Tal vez este sea el mejor momento para comer más saludable. De acuerdo con el último informe, los únicos productos que bajaron son las frutas y verduras, que cayeron un 0.5%.
El economista consultado con Noticias 23 también señaló otras medidas que se pueden tomar para afrontar esta situación.
“Debe tener un plan donde debe pagar todo lo que consumió en el mes y tratar de cancelar entre un diez y un quince por ciento adicional del saldo que tiene, porque esos intereses, particularmente los de las tarjetas de crédito, van a subir a niveles que son básicamente imposibles de controlar”, dijo Rodríguez.
En los últimos 12 meses el aumento en los precios de la comida ha sido notable. Pero hay una diferencia que llama la atención: los índices de precios de los alimentos que consumimos en casa han subido un 11.3%, mientras que los de la comida fuera de casa un 8.2%.
Noticias 23 consultó con dueños de negocios locales cómo han sentido el impacto.
“Así como los proveedores han aumentado, nosotros también en ciertos platos, y eso ha hecho que quizás mucha clientela también tengan que reducir lo que es el consumo y la visita al restaurante”, dijo Katiuska Vázquez, administradora de De La Creme.









