La policía de Pembroke Pines, ciudad al norte de Miami, informó el arresto de Ryan Nicholas Quiroz y Andrew Morales, ambos de 18 años y acusados de disparar pelotitas de gel, con una pistola de perdigones, a decenas de personas, incluido un anciano.
Reto de TikTok: adolescentes son arrestados por disparar a un anciano con una pistola de perdigones
De acuerdo con la policía de Pembroke Pines, los dos adolescentes realizaban un reto de TikTok conocido como Orbeez Challenge y dispararon a decenas de personas, entre estas un anciano, con pistolas de perdigones. Enfrentan cargos por agresión.

El dúo, según informó la policía, estaba realizando un popular y controversial reto de TikTok, conocido como Orbeez Challenge. Los participantes disparan las bolitas de gel llenas de agua entre ellos y también apuntan contra extraños, grabando sus reacciones.
A eso salieron, pero ahora Quiroz y Morales enfrentan cargos por agresión simple y agresión a una persona mayor de 65 años.
Víctimas de reto fueron clave para el arresto de los adolescentes
De acuerdo con la acusación, este martes 21 de junio, el servicio de emergencias 911 comenzó a recibir varias llamadas, denunciando a los ocupantes de una camioneta Chevrolet Silverado gris, que alteraban la paz.
Las querellas se concentraban en varios vecindarios de Pembroke Pines y Miramar, a los cuales se dirigieron los oficiales, pasadas las 5:30 de la tarde.
Divisaron la camioneta en la que viajaban Ryan Quiroz y Andrew Morales, pero no la alcanzaron.
Los adolescentes no llegaron muy lejos, pues la policía de Miramar los detuvo.
El peligro de que alguien les dispare "de vuelta" con un arma real
Al comentar sobre el caso, Al Xiques, jefe de policía de Pembroke Pines, recalcó la importancia de que los padres cuiden lo que sus hijos consumen en las redes sociales.
Desde marzo, el desafío de TikTok Orbeez Challenge lleva generando detenciones y heridos en varios estados, incluido Florida. A pesar de las advertencias, las personas no parecen entender el riesgo de muerte al que se exponen.
"Es un crimen y toman el gran riesgo de que si le disparan a alguien que esté armado o a un testigo que vea que le disparen a alguna persona inocente que puedan en defensa propia sacar un arma real y dispararles de vuelta a ellos", advirtió Xiques.







.jpg&w=1280&q=75)
.jpg&w=1280&q=75)
.jpg&w=1280&q=75)
.jpg&w=1280&q=75)